«La ciudad más limpia no es la que más se barre.Tenemos que tomar conciencia, no es justo que mantengamos puntos saneados y al otro día los encontramos repletos de desechos».
Así se expresó el presidente del Instituto Municipal del Ambiente Janner Pérez, considerando además los operativos que realiza la institución ambiental resaltando el arduo trabajo de hombres y mujeres que integran las cuadrillas de ambientalistas de la Alcaldía de Maracaibo y quienes merecen consideración.
Pérez enfatizó que «Si queremos vivir en una ciudad de mejor nivel, tenemos que tomar conciencia y evitar botar basura en la vías públicas ¿por qué vamos a arrojar una bolsa en un lugar limpio?
Agregó el presidente del IMA que a toda hora hay cuadrillas trabajando, al lado de nuestro Alcalde Giancarlo Di Martino. «Estamos dispuestos a sanear a Maracaibo, pero debemos tomar conciencia y llamar la atención del inconsciente».
Recordó Janner Pérez,que Maracaibo se viste de amarillo cuando salen las cuadrillas de la Alcaldía a recorrer calles y avenidas, son personas que luchan por el sustento de su familia.
Extendió una felicitación a todo el equipo de IMA por la jornada titánica realizada durante la feria; y de allí pasaron al casco central, los mercados principales, para apoyar en epoca decembrina, en la cual el comercio incrementa la cantidad de desechos.
Acotó el presidente del IMA: «Las fiestas son buenas, hermosas, pero si todos ayudamos a mantener la ciudad limpia,todo será más fácil. Recuerden que tenemos que ser buenos ciudadanos «.
Como dato curioso, precisó Pérez que en los días de feria la municipalidad recogió diariamente 400 toneladas de basura y eso fue llevado al relleno sanitario con mucha responsabilidad.
Aseguró que los playones ya no deben existir en Maracaibo, ya que se trabaja fuertemente en la disposición final de la basura.




















