La gestión social de la Alcaldía del Municipio Maturín, no se detiene siendo garante de la atención médica y asistencial del pueblo, que a través del ente municipal ha canalizado ayudas para realizarse exámenes especiales, y casos de emergencia por enfermedades como la Covid-19.
Gracias a la gestión del alcalde Wilfredo Ordaz, quien ha girado instrucciones para garantizar la atención de quienes requieran ayudas, son muchas las personas de las diferentes parroquias que han sido atendidas en centros clínicos para realizarse: tomografías, ecos (mamarios, renales, abdominales), RX, exámenes, colonoscopias, además, de ser referidos a consultas médicas especializadas.
Entre los beneficiarios de la gestión social del ayuntamiento, existe un importante número de personas afectadas por Covid, que han requerido hospitalización y medicamentos. Así como también se han realizado un importante número de exámenes de sangre y atenciones por servicio de emergencia.
El alcalde de la mano con el pueblo asume el compromiso de darle prioridad a la salud de los habitantes del municipio, por ello, establece acuerdos con las clínicas para contribuir a salvar vidas.
En tal sentido, agradece el apoyo prestado por los centros de salud privados que se han unido a la loable labor de la alcaldía.