El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, informó que la delegación del gobierno venezolano de la cuál se encuentra al frente y la del gobierno de Estados Unidos, se reunieron el pasado 9 de abril, en Ciudad de México.
El portavoz de la delegación negociadora por Venezuela indicó, en un comunicado publicado en redes sociales, que «ante las filtraciones interesadas y tendenciosas» de la reunión privada, el Gobierno consideró necesario hacer unas precisiones, entre ellas que en el encuentro se repasaron los convenios firmados en Doha (Qatar) sobre materia migratoria y levantamiento de sanciones.
Sobre esos acuerdos, la delegación venezolana señaló el incumplimiento del cronograma convenido sobre el levantamiento de sanciones.
Igualmente, rechazan las injerencias en asuntos nacionales. «Fuimos enfáticos al rechazar cualquier forma de injerencismo en los asuntos de Venezuela», destaca el texto.
La delegación denunció «las acciones violentas de sectores extremistas en Venezuela».
Asimismo, expusieron «el consenso unánime de la sociedad venezolana para exigir el levantamiento absoluto de todas las sanciones».
Entérate también: Realizan en Zamora taller técnicas de la Danza Nacionalista