El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) Táchira se desplegó para garantizar la atención de las familias afectadas por las fuertes lluvias, acontecidas durante estos últimos días, favoreciendo a 25 familias en situación de refugio.
La Misión Alimentación a través de Fundaproal distribuyó combos alimentarios y proteína animal en las zonas de contingencia, específicamente en los sectores Vista Hermosa, Sector C, Parcelamiento Vega de Aza Torondoy del municipio Torbes, donde algunas viviendas sufrieron los embates de las precipitaciones.
José Moreno, habitante del Sector C indicó que «debido a las fuertes lluvias son varios los damnificados ya que se llenaron las casas de escombros».
Asimismo, aseguró que recibieron el apoyo del Ministerio de Alimentación a través de Fundaproal y el Movimiento Somos Venezuela que entregaron mercados a todas las familias afectadas.
«Gracias al Gobierno Bolivariano que a través del Ministerio de Alimentación nos dio apoyo», dijo Moreno.
Belkis Ramírez, habitante del Sector Vista Hermosa manifestó su agradecimiento por la atención y preocupación del Ministerio de Alimentación. «Desde que llegaron hasta altas hora de la noche estuvieron pendientes de todos los que salimos afectados, y la comida que es primordial nos llegó. Bendiciones a este equipo», resaltó.
En el despliegue para lograr una atención integral se contó con la presencia y apoyo de la Alcaldía de Torbes, Movimiento Somos Venezuela, Frente Francisco de Miranda y Miembros del Equipo Político Municipal.
El Gobierno Bolivariano y Minppal son garantes de la protección social del pueblo, en particular en situaciones de contingencia con el propósito de velar por los derechos fundamentales como la alimentación, la salud y el bienestar integral.
Familias afectadas recibieron sus respectivos combos de alimentarios y proteína animal.
Lea también: Fuertes lluvias afectan 87 viviendas en Táchira
Prensa Misión Alimentación