Este martes se llevó a cabo la recepción de los restos del dirigente revolucionario y miembro del Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), David Nieves, en el Palacio Federal Legislativo en Caracas.
Al acto asistieron diputados al parlamento, allegados y familiares. Se presentó una guardia de honor para rendir homenaje a Nieves, quien falleció este lunes.
Sobre esto último, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, destacó que a pesar de que Nieves fue uno de los revolucionarios más torturados de la Cuarta República, «jamas pudieron con su sonrisa, con su humor, su valentía, y con sus convicciones profundas».
Refirió que el político solía contar los episodios de la tortura como una anécdota más. «Era un hombre que donde llegaba se instalaba rápidamente la risa, el humor, las ganas de hablar con él, de escuchar sus opiniones, un hombre humilde».
David Nieves nació el 22 de enero de 1940 en La Pastora, Caracas. Fue opositor a la dictadura de Marco Pérez Jiménez, repartía volantes en defensa de la libertad en aquella época.
Se incorporó a la guerrilla a comienzo de los años 60 y se desempeñó como jefe de correaje en la guerrilla “Ezequiel Zamora”, en el cerro “El Bachiller” en Miranda.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, lamentó la partida física de David Nieves, asimismo manifestó que fue un gran hermano y amigo y que este lunes 25 de octubre le dio el último adiós.
“Un maestro con quien tuve la dicha de militar y compartir los ideales de justicia y libertad. Gracias por ser ejemplo y luz. Te recordaré siempre. Fuerza a sus familiares y amigos”, escribió en su cuenta de la red social, @NicolasMaduro.
Lea también: Niños retornaron a clases presenciales este lunes de manera segura