Este viernes en horas de la tarde, desde la parroquia Alto de Los Godos, en Monagas arrancó un operativo de seguridad ciudadana enmarcado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, con la participación de 228 efectivos y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y órganos de seguridad, quienes realizan patrullaje con 23 vehículos y 68 motos, con el fin de incrementar la seguridad, no sólo en Maturín, sino en cada municipio de la entidad.
En perfecta unión cívico-militar-policial se realiza este operativo, siguiendo instrucciones del comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro y del General Domingo Antonio Hernández Lárez, comandante Estratégico Operacional de la FANB y el Mayor General, Winder González Urdaneta, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior).
Este operativo de seguridad se realiza a través de los órganos adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz. En Monagas el despliegue es coordinado por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) No. 52, General de División Ernesto Edmundo Pérez Mota.
El despliegue de seguridad ciudadana fue instruido con la idea de mantener el orden público y hacer respetar las medidas de bioseguridad en los espacios públicos, pues es necesario el distanciamiento social y el uso obligatorio del tapabocas para evitar contagios de Covid-19, así lo hicieron saber las autoridades que encabezaron el recorrido por la ciudad.
Los funcionarios recorren las calles de la ciudad y de cada municipio, para garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos que diariamente salen de sus casas en busca de alimentos y por cumplir con sus responsabilidades laborales.
Lea también: ¡Con éxito! Venezuela concluye participación en el Foro Internacional de Aduanas