El director nacional de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (CAVIDEA), Francisco Juaristi, dijo que la ciudad ya se está reactivando comercialmente “y queremos que se sumen cada día más gente, comercios, empresarios, porque tenemos que hacer del Zulia y de Maracaibo, sobre todo, la mejor ciudad.
El también presidente de la Cámara Venezolana de la Sal (CAVESAL) señaló que para lograr la total recuperación tenemos que estar todos apoyando todas las buenas iniciativas que se hagan de todo lo que tiene que ver con recaudación, inversión y la restauración de todos espacios de la ciudad.
Ante la interrogante de la confianza que debe predominar en el sector empresarial, señaló que en materia de la industria de alimentos ésta se tenía que reactivar la segunda quincena de enero, “pero se activó desde el lunes de la semana pasada, eso se llama confianza. Todas las industrias prendieron sus calderas, sus plantas. Nosotros tenemos un 89%, 92% de abastecimiento de anaqueles y el sector agroindustrial no lo va a perder, no va a dejar que se caiga, es decir traemos una confianza hacia el consumidor de que allí va a haber el producto, todo está para reposición”, acotó el director de CAVIDEA.
Resaltó que el sector industrial está avanzando, “tenemos que seguir creyendo en el “hecho en Venezuela” y sobre todo tenemos que seguir creyendo en nuestra Venezuela, en nuestros estados y en nuestra ciudad”.
*Inventarios garantizados*
Juaristi dijo que los inventarios están todos garantizados, que no existe ninguna alarma, ningún problema, que la industria está trabajando en perfecto estado y que viene creciendo todos los años. “Hay un aparato agroindustrial instalado que hoy hay industrias que están al 100% y hay otras que estaban al 10% y hoy están al 45%, 50%, 60% por ciento, o sea que hay capacidad de entrar, de crecer y de seguir abasteciendo”, puntualizó.
*Recuperación del Estado y de la ciudad*
En cuanto al pago de tributos municipales fue enfático al afirmar que no basta con decir que se es zuliano o marabino, “importante es decir yo soy zuliano, yo estoy aquí, yo estoy pagando mis tributos, yo estoy viendo mis tributos invertidos en la ciudad y eso es lo que debemos hacer, sigamos trabajando, sigamos viendo las cosas, y las que estén mal hechas hay que decirlas”.
Consideró muy importante el seguir trabajando en la automatización en todo lo que tiene que ver con la modernización de los sistemas para que haya más transparencia porque de esa manera se evitan todos los gestores.
Igualmente, Francisco Juaristi manifestó que hoy en día se ha comenzado a poner orden en la ciudad, pues ya se ven semáforos, la demarcación de la vialidad, “ya la gente va a encontrar el rayado, señores véanlo, seamos civilizados, una ciudad se recupera con civilización. Yo te garantizo que esa gente que hace infracciones aquí se va para el exterior y no las cometen. No, es que nos cambiamos el chip, el chip no existe, es la viveza criolla y esa viveza criolla, hay que eliminarla”.
*Emprendedores*
Con respecto a los emprendedores felicitó a aquellos que se han puesto al día con el pago de los impuestos, “y aquellos que aún no lo han hecho, así como algunos comercios pequeños, medianos los invito a hacerlo. Nosotros necesitamos que la ciudad tenga fondos para que se pueda seguir invirtiendo, para nosotros es importante que todos aportemos para lo que es la recuperación de la ciudad”.
Destacó el director de CAVIDEA que en la ciudad se pueden lograr muchas cosas buenas, “pero hay que dejar de pensar que uno se puede hacer rico destruyendo al del frente, no; aquí todos podemos hacer muchísimas cosas, esta es una ciudad de oportunidades y este es un país de oportunidades. Yo invito a la gente a que siga invirtiendo, siga creyendo porque la Venezuela que queremos la vamos a construir nosotros trabajando”.



















