Ingrid Fernández Márquez/elbolivariano. – Este miércoles 8 de octubre, se realizó una jornada integral de atención social y venta de alimentos frente a la sede de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, donde transeúntes y trabajadores del ayuntamiento pudieron acceder a servicios médicos, y comprar víveres, proteínas, lacteos, verduras y hasta electrodomésticos a precios accesibles, con un ahorro del 40% con respecto al costo del mercado.
Dos veces por semana, la gestión del alcalde Giancarlo Di Martino realiza jornadas integrales a cielo abierto, con el objetivo de ofrecer alternativas para el ahorro familiar distribuyendo alimentos y productos de primera necesidad, gracias al apoyo de los emprendedores y proveedores qué llevan sus productos directamente al consumidor.
Así lo informó Gelson Carrillo, director general de Alimentación de la alcaldía.
El directivo destacó que esta semana la primera jornada integral fue programada para beneficiar a la masa trabajadora de la Alcaldía, Gobernación del Zulia, Consejo Legislativo y el Banco Central de Venezuela. Además, accedieron a los servicios la comunidad del casco central de Maracaibo y población en general.
La próxima jornada social será el sábado 11 de octubre, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, sector La Chamarreta.
El directivo resaltó «contamos con productos de calidad a excelente precios, que impactan positivamente en la economía y el bolsillo de los marabinos. Con estas jornadas, seguimos reafirmando el compromiso con el Pueblo».
Cada semana se suman más proveedores de la empresa privada, algunas de gran envergadura en el país, que confían en la política social de la alcaldía y también abrimos espacio a los nuevos emprendimientos, agregó Carrillo.
Precios bajos
Los consumidores dan fe del beneficio que obtienen en las jornadas integrales de la Alcaldía.
Sharito García, de 63 años y residente del sector Sabaneta, junto a su esposo acudió a la jornada de este miércoles 8 de octubre. Para ella la jornada es positiva y ayuda a rendir los ingresos familiares.
«Aquí los precios son bajos y en vez de un pollo, puedo llevarme hasta dos, en comparación a lo que me sale en un negocio particular», señaló.
Diversidad
Frente a la plaza Bolívar, se instalaron los puntos de ventas de alimentos. Y se cumplieron las atenciones por parte del equipo de salud municipal con consultas de distintas especialidades, entrega de medicamentos, y la revisión oftalmológica con el convenio de financiamiento de lentes con un aporte de la alcaldía
También, hubo oportunidad para trámites de tenencia de tierras, servicios de peluquería y barberia, atención primaria para las mascotas con vacunación y desparasitación.
Hallacas seguras
En las jornadas, comercializan proteínas como: carne de res, pollo, cochino y otros productos para la elaboración de las tradicionales hallacas venezolanas. Entre ellos, las hojas, aceitunas, alcaparras, pasitas, encurtidos y las verduras.
«Invitamos a la colectividad a asistir a estas jornadas para comprar con descuentos y garantizar el plato que no puede faltar en las mesas de las familias venezolanas», ratificó el director de alimentos del ayuntamiento marabino.



