Destacado

José “Che” Romero ganó oro para Monagas en el paratletismo

Una medalla de oro, una de plata y tres de bronce ganó la delegación de Monagas en las competencias de paratletismo en la jornada del jueves en los Juegos Paranacionales Oriente 2024, donde además la natación dejó preseas de oro y bronce gracias a Elier Brito.

José “Che” Romero, oriundo de Chaguaramal, en el municipio Piar, ganó la prueba de salto largo en la categoría T21 (síndrome de Down) con un mejor registro de 3,56 metros, siendo esta la primera dorada para la entidad en el Centro Nacional de Atletismo “Yulimar Rojas” del Polideportivo de Maturín, donde se desarrollan esta disciplina.

Por su parte, José Manuel Véliz, también con Down, logró plata en el lanzamiento de peso, con registro de 6,9 metros. Por Monagas, además, subieron al podio para recibir medallas de bronce.

Delcys Aparicio, en impulso de peso (5,8m), y Leandro Pinto, en lanzamiento de jabalina (34,75m), ambos en la categoría sordolímpicos; al igual que Dannys Rosales en los 400 metros en silla de ruedas (1:15,19).

Monagas en el paratletismo

En total, el atletismo adaptado ha aportado para Monagas, con estos resultados, una presea de oro, dos de plata y 6 de bronce.

Entre tanto, Elier Brito volvió a sumar oro en la paranatación, ganando la prueba de 100 metros libres en la categoría SB9 (con limitaciones moderadas en las piernas, pies o cadera) con tiempo de 1:08,59 segundos, así como el bronce en los 100 metros espalda (1:23,96). Brito ya había ganado plata en los 100 metros mariposa y oro en los 100 metros pecho.

El atletismo y la natación de los Juegos Paranacionales siguen su actividad en los espacios del Polideportivo de Maturín, donde además se disputan las competencias de goalball, voleibol sentado y voleibol de playa para atletas sordolímpicos.

Lea también: Certifican 147 nuevas rutas turísticas en Venezuela durante la Fitven 2024

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

SEDEMAT llevó servicios tributarios a la parroquia Cristo de Aranza

El Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (SEDEMAT) llevó a cabo con éxito una jornada…

2 minutos hace

Gobernador Caldera anunció que en 43 días habrá mayor estabilidad en el sistema eléctrico del Zulia

Los trabajos ejecutados por Corpoelec, en articulación con el gobierno regional permitirán ir disminuyendo los…

13 minutos hace

Maracaibo, Vos y yo: el concierto para celebrar en grande el Día de los Enamorados

Este 14 de febrero de 2026 será sin duda una noche mágica para todos los…

1 día hace

ICUM proyecta consolidación cultural y bienestar en 2026 tras un exitoso 2025

‎”Con la agenda llena de grandes proyectos que permitirán seguir expandiendo la identidad monaguense más…

1 día hace

Jornada Integral “Mi Liceo, Mi Zona Segura” se desarrolló en el Liceo Nacional Simón Bolívar de Maturín

En el marco del plan nacional de prevención y promoción del bienestar estudiantil, este miércoles…

1 día hace

IMSASUR activa jornadas de vacunación contra la hepatitis B en San Francisco

Con el objetivo de fortalecer la prevención en materia de salud pública y proteger a…

1 día hace

Esta web usa cookies.