Destacado

José “Che” Romero ganó oro para Monagas en el paratletismo

Una medalla de oro, una de plata y tres de bronce ganó la delegación de Monagas en las competencias de paratletismo en la jornada del jueves en los Juegos Paranacionales Oriente 2024, donde además la natación dejó preseas de oro y bronce gracias a Elier Brito.

José “Che” Romero, oriundo de Chaguaramal, en el municipio Piar, ganó la prueba de salto largo en la categoría T21 (síndrome de Down) con un mejor registro de 3,56 metros, siendo esta la primera dorada para la entidad en el Centro Nacional de Atletismo “Yulimar Rojas” del Polideportivo de Maturín, donde se desarrollan esta disciplina.

Por su parte, José Manuel Véliz, también con Down, logró plata en el lanzamiento de peso, con registro de 6,9 metros. Por Monagas, además, subieron al podio para recibir medallas de bronce.

Delcys Aparicio, en impulso de peso (5,8m), y Leandro Pinto, en lanzamiento de jabalina (34,75m), ambos en la categoría sordolímpicos; al igual que Dannys Rosales en los 400 metros en silla de ruedas (1:15,19).

Monagas en el paratletismo

En total, el atletismo adaptado ha aportado para Monagas, con estos resultados, una presea de oro, dos de plata y 6 de bronce.

Entre tanto, Elier Brito volvió a sumar oro en la paranatación, ganando la prueba de 100 metros libres en la categoría SB9 (con limitaciones moderadas en las piernas, pies o cadera) con tiempo de 1:08,59 segundos, así como el bronce en los 100 metros espalda (1:23,96). Brito ya había ganado plata en los 100 metros mariposa y oro en los 100 metros pecho.

El atletismo y la natación de los Juegos Paranacionales siguen su actividad en los espacios del Polideportivo de Maturín, donde además se disputan las competencias de goalball, voleibol sentado y voleibol de playa para atletas sordolímpicos.

Lea también: Certifican 147 nuevas rutas turísticas en Venezuela durante la Fitven 2024

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Sede de Policabimas iluminada con los colores de la Navidad Navideño de

La sede delInstituto Autónomo del Cuerpo de Policía Municipal de Cabimas (Policabimas) se vistió de…

15 horas hace

Corporación Juntos Todos es Posible entrega rehabilitada espacios de la Base Aérea Rafael Urdaneta

Espacios totalmente rehabilitados y acondicionados de la Base Aérea Rafael Urdaneta (BARU), fueron entregados este…

15 horas hace

<br>Más de 260 mil familias zulianas atendidas esta semana con el Plan Nacional de Amor y Prosperidad Alimentaria

El Plan Nacional de Amor y Prosperidad Alimentaria, activada la pasada semana y que se…

15 horas hace

Rehabilitada la iluminación de dos tramos del Puente Gral. Rafael Urdaneta

La Gobernación Bolivariana del Zulia atendió este sábado 6 de diciembre de forma inmediata una…

15 horas hace

Plan Quirúrgico de la Gobernación del Zulia da resolución a 5.232 casos quirúrgicos pediátricos en semestre de gestión

El Plan Quirúrgico de la Gobernación del Zulia le dio resolución a 14 casos pediátricos…

16 horas hace

¡Qué Bien Te Ves San Francisco! supera las 500 intervenciones y transforma historias con salud gratuita y humanista

La gestión del alcalde Héctor Soto celebra sus primeros 100 días con un logro histórico:…

16 horas hace

Esta web usa cookies.