Destacado

José “Che” Romero ganó oro para Monagas en el paratletismo

Una medalla de oro, una de plata y tres de bronce ganó la delegación de Monagas en las competencias de paratletismo en la jornada del jueves en los Juegos Paranacionales Oriente 2024, donde además la natación dejó preseas de oro y bronce gracias a Elier Brito.

José “Che” Romero, oriundo de Chaguaramal, en el municipio Piar, ganó la prueba de salto largo en la categoría T21 (síndrome de Down) con un mejor registro de 3,56 metros, siendo esta la primera dorada para la entidad en el Centro Nacional de Atletismo “Yulimar Rojas” del Polideportivo de Maturín, donde se desarrollan esta disciplina.

Por su parte, José Manuel Véliz, también con Down, logró plata en el lanzamiento de peso, con registro de 6,9 metros. Por Monagas, además, subieron al podio para recibir medallas de bronce.

Delcys Aparicio, en impulso de peso (5,8m), y Leandro Pinto, en lanzamiento de jabalina (34,75m), ambos en la categoría sordolímpicos; al igual que Dannys Rosales en los 400 metros en silla de ruedas (1:15,19).

Monagas en el paratletismo

En total, el atletismo adaptado ha aportado para Monagas, con estos resultados, una presea de oro, dos de plata y 6 de bronce.

Entre tanto, Elier Brito volvió a sumar oro en la paranatación, ganando la prueba de 100 metros libres en la categoría SB9 (con limitaciones moderadas en las piernas, pies o cadera) con tiempo de 1:08,59 segundos, así como el bronce en los 100 metros espalda (1:23,96). Brito ya había ganado plata en los 100 metros mariposa y oro en los 100 metros pecho.

El atletismo y la natación de los Juegos Paranacionales siguen su actividad en los espacios del Polideportivo de Maturín, donde además se disputan las competencias de goalball, voleibol sentado y voleibol de playa para atletas sordolímpicos.

Lea también: Certifican 147 nuevas rutas turísticas en Venezuela durante la Fitven 2024

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Con jornada Soy venezolano Alcaldía de Maracaibo otorgó actas de nacimiento extemporáneas a niños y niñas

En la primera jornada de identidad "Soy venezolano" la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo otorgó 43…

8 horas hace

Inició año escolar en 974 planteles de Monagas con matrícula de 209 mil 379 estudiantes

El entusiasmo y la alegría de los estudiantes volvieron a sentirse en los 974 planteles…

9 horas hace

Gobernador Caldera acompaña inicio de año escolar con una matrícula de más de 660 mil estudiantes<br>

Desde la Unidad Educativa Tte Pedro Camejo, en el municipio Mara, el Gobernador Bolivariano del…

9 horas hace

Cementerio Corazón de Jesús de Maracaibo ahora cuenta con moderno sistema de iluminación

La alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo…

9 horas hace

Decomisan más de 3,6 toneladas de cocaína provenientes de la Guajira colombiana

El vicepresidente Sectorial de Política de Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón, anunció…

10 horas hace

Casa de Cultura celebra su aniversario con el primer Festival «Maturín Corazón de Oriente»

Desde la Casa de Cultura "Inicita Aceituno", templo de grandes artistas, la presidenta del Instituto…

10 horas hace

Esta web usa cookies.