Deportes

ADIFFEM alzó la corona en la Liga Futve femenina

Dicen que la vida te da una segunda oportunidad y que el fútbol da revanchas, pues Adiffem es un fiel reflejo del que persevera tras conseguir su primer título en la Liga FUTVE Fem a tres años de su creación.

El conjunto azul y rosa en 2023 había llegado a su primera final, pero no pudo ante Caracas FC y tuvo que conformarse con el subcampeonato, un año después pudieron alcanzar el tan anhelado cetro de campeonas.

La corona le otorgó a las capitalinas convertirse en las representas de Venezuela en la CONMEBOL Libertadores, donde compartirán grupo con Boca Juniors (Argentina), Corinthians (Brasil) y Libertad (Paraguay).

Acciones

En un duelo de muchas emociones, Adiffem superó 0-3 a Marítimo en el compromiso disputado en el estadio Monumental de Monagas y de esa forma convertirse en el noveno equipo que se consagra en el fútbol nacional femenino y el cuarto de la capital.

Los tantos de las dirigidas por Ezequiel Moreno, estuvieron a cargo de Génesis Flórez, con un doblete y Bárbara Sandoval, quienes fueron parte importante del club durante los últimos dos años.

La llega de las nuevas monarcas a la final empezó con su ubicación en la tercera casilla del grupo A donde dejaron saldo de seis victorias y cuatro derrotas.

Luego en la fase de eliminación directa dejaron en cuartos de final a Estudiantes de Mérida, mientras que en semifinales despacharon, por segunda vez al hilo, a Deportivo Táchira.

Entérate también: Selección de Levantamiento de Pesas monaguense es campeona U15 y U17

Stefany Gil

Lcda. Comunicación Social. Periodista con proyección internacional, Presentadora y Artista

Deja un comentario

Entradas recientes

Ministro Márquez inspecciona avances de la granja de paneles solares en El Vigía

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, inspeccionó este viernes la…

7 horas hace

Venezuela convertirá la indignacion en resultados positivos

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez, instó al Poder Popular organizado…

7 horas hace

Alcalde Frank Carreño encabeza despliegue policial y militar para todo el territorio cabimense

Con el propósito de garantizar la paz y la tranquilidad de todos los cabimenses, el…

7 horas hace

Inician colocación de 5.000 toneladas de asfalto en corredor vial Ciudad Lossada

En un trabajo que reafirma el compromiso y la atención del Gobierno Bolivariano con el…

7 horas hace

Gobernación del Zulia despliega jornadas de atención integral en comunas

En cumplimiento de las directrices emanadas por el Ejecutivo Nacional y la presidenta encargada, Delcy…

8 horas hace

Dessiree Fernández como presidenta del Concejo Municipal mantendrá gobierno de calle con el pueblo

“En este nuevo período legislativo vamos a seguir en las calles junto al pueblo, escuchando…

8 horas hace

Esta web usa cookies.