Destacado

Monagas se une en la campaña por la salud mental y la vida

La entidad cuenta con 18 puntos de atención especializada en el área de salud mental donde las personas pueden acudir a consultas de Sicología y Siquiatría para recibir su respectiva ayuda.

Este jueves 12 de septiembre se dio inicio a la campaña “Monagas Vive” en cinco puntos de Maturín y en los otros 12 municipios del estado, donde las autoridades públicas, privadas y la colectividad se unieron para hacer un llamado de conciencia a la importancia de cuidar la salud mental, fuente de vida y de amor propio.


“Monagas Vive” tiene como finalidad promover acciones para la prevención del suicidio, salvando vidas, unificando los esfuerzos de médicos, enfermeras, sicólogos, sociólogos, artistas, educadores, reinas de belleza, atletas, iglesia y comunidad le dicen un no a este flagelo que ataca a niños, jóvenes y adultos de manera indiscriminada.


Al respecto, la Autoridad Única de Salud en la entidad, Yérica Arzolay, comentó que, más que dar cifras, el objetivo es acompañar a las personas, brindándoles las herramientas necesarias para ayudarlos a salir de un proceso depresivo. Para ello el sector salud se une a esta hermosa campaña de amor por la vida.
“Estamos educando y somos participes de la prevención y promoción”, dijo.


Resaltó que la depresión es un estado de ánimo que afecta a todos los individuos, llenándolos de tristeza, desesperanza, pérdida de interés en todas las actividades.

Médicos, enfermeras, educadores, artistas, atletas y la colectividad en general se unen a la campaña por la vida. (Foto: Nerkis Fajardo)


A su vez, la socióloga Ericlenys Herrera resaltó que la entidad cuenta con 18 puntos de atención especializada. Uno de ellos se encuentra en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, donde las personas pueden acudir a las consultas de Sicología y Siquiatría para recibir ayuda.


“Hoy estamos alegres con esta campaña, demostrando a todos que en Jesús de Nazaret hay vida y esperanza para siempre. Debemos buscar ayuda de los médicos sicólogos y siquiatras, pero las pastillas sin cristo no valen”, acotó la pastora del Avivamiento Apostólico Vía de Escape, Mileydi Candurín.


La deportista de la Selección Nacional en la disciplina de karate do, Victoria Velásquez, también se unió a esta campaña afirmando que la salud mental es lo primero en la vida, mucho más que la física, pues mente y cuerpo van siempre de la mano. Hoy todos somos importantes: amigos, familiares y personas cercanas; debemos escucharlos y buscarles ayuda”, afirmó.


Durante el recorrido por los puntos de concentración ubicados en la plaza Piar, Intersección de las avenidas Juncal y Bolívar, Plaza El 7 y avenida Raúl Leoni (semáforo Parque La Guaricha), los presentes demostraron su apoyo a esta campaña por la salud mental con consignas, pancartas, rotulado de carros y entrega de volantes.

En los cinco puntos de concentración entregan de material informativos y rotulan los automóviles con mensajes de esperanza. (Foto: Nerkis Fajardo)

Prensa Oficial

Entérate también: Gobernación de Monagas entrega 600 medicamentos a madres de FundaProal

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Alcalde Di Martino: “Plaza Carmen Rendiles reemplazó lugar vandalizado en las guarimbas”

“Miren esto es una belleza ustedes lo pueden ver el que tenga ojos que vea,…

2 horas hace

Fundación Tranvía de Maracaibo celebra su 20 aniversario

La Fundación Tranvía de Maracaibo conmemora este martes 20 de enero su vigésimo aniversario de…

5 horas hace

Con 500 motorizados se inició campaña «Chamo, usa tu casco»

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, en una alianza con la empresa Bera, entregó 500 cascos…

5 horas hace

Autoridades del Zulia le piden al patrono San Sebastián en su día «Paz para los venezolanos»

Este martes 20 de enero, Maracaibo celebró el día de su patrono San Sebastián con…

5 horas hace

Gobernador Luna entregó rehabilitada la Unidad Educativa Marlene Sequea de Campos en Paramaconi <br>

Con una inversión orientada a fortalecer la calidad educativa y el bienestar estudiantil, el gobernador…

5 horas hace

Gobernador Caldera presentará ante Consejo Federal de Gobierno nuevo sistema de transporte «Metro-Zulia»

En sintonía con el sistema de transporte del metro que se ha implementado en gran…

6 horas hace

Esta web usa cookies.