Tras los hechos vandálicos suscitados luego de las elecciones el pasado 28 de julio, el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro afirmó que van aproximadamente 2000 detenidos, así lo informó durante la movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por la paz realizada este 3 de agosto.
«Un 80% fueron entrenados en Texas, Perú y Chile (…) y un 80% no votaron», afirmó el Ejecutivo.
Agregó que ese 80% no se encontraba inscrito en el registro electoral, «no votaron, fueron preparados para ser lanzados en un plan, en una emboscada criminal. «Pretendían quitarle la luz a Venezuela el domingo pasado para lanzar los grupos ya entrenados y preparados a atacar y presentar al mundo: ‘se ha hecho el pueblo de Venezuela’. Intimidar a la mayoría pacífica, intimidar a la mayoría patriótica, se lo impedimos al mediodía, se le impedimos en la noche», enfatizó.
De igual forma, señaló que aquellos que tumbaron las estatuas del comandante Chávez, Bolívar y José Gregorio Hernández, «todos están identificados, capturados, están en juicio y todos han confesado cómo les pagaron y por qué hicieron lo que hicieron».
«Ya lo he dicho, la extrema derecha es el odio, la arrogancia; es el intervencionismo extranjero y la guerra», añadió
Entérate también: Delany Precilla se consolida como la influencer más top de la industria internacional