La doctora María Zerpa es médico pediatra y puericultor, se ha desempeñado por más de 17 años como médico de guardia en reconocidas clínicas de la capital monaguense, igualmente trabajó durante 5 años en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Doctor Manuel Nuñez Tovar; actualmente es médico adjunto al servicio de pediatría del Ambulatorio José María Vargas.
Zerpa ha enfocado su carrera en aconsejar a las madres sobre la importancia de la lactancia materna y la vacunación de los bebes, hoy en día se ha develado que muchas de la prácticas antiguas no son correctas y que la lactancia materna es vital para los más pequeños.
Asimismo, señaló que su trabajo se ha realizado por vocación y entrega, «Si volviera a nacer, vuelvo a ser pediatra… Estén o no estén enfermos siempre estoy para ellos. Mi sueño más grande es poder contar con una sala de espera parecida a un parque especial para niños y una enfermera que sea quien los vacune.
La pediatra y puericultora se ha instruido en el estudio de todo tipo de enfermedades infecciosas y metabólicas en niños, brindando una consulta a los padres de los bebés más completa con la amabilidad que caracteriza a Zerpa para explicar detalladamente el estado de los más pequeños.
La doctora María Zerpa invitó a todos los padres a seguirla en sus redes sociales como @docmariazerpa, cuenta con dos consultorios donde lleva sus consultas de lunes a viernes, el primero se encuentra ubicado en la Clínica La Pirámide de Maturin, con atención de 9 a 1PM y el segundo está en el CC Sambilito de Tipuro, atendiendo en horario de 3 a 6PM.
Entérate también: Kriz Joel lanza el tema «No te rindas»