De acuerdo con el anuncio realizado por la Organización Deportiva Panamericana, más conocida como Panam Sports, la ciudad de Lima, capital de Perú, fue nombrada como la sede de los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos 2027.
Con 28 votos, Perú fue seleccionada para albergar sus segundos Juegos Panamericanos. Ya habían sido seleccionados en 2019.
La decisión se tomó tras la votación secreta de los 41 miembros de Panam Sports en la localidad de Miami, EE.UU., donde las delegaciones de ambos países sustentaron sus candidaturas.
«¡Se logró!», festejó el Gobierno peruano en la red social X. «Una oportunidad para mostrar al mundo la grandeza de nuestra ciudad y el espíritu deportivo de nuestra gente», añadió.
Lima y Asunción (Paraguay) buscaban ser la anfitriona de la magna cita deportiva en sustitución de Barranquilla (Colombia), que perdió la organización hace poco por no cumplir con las condiciones requeridas.
Entérate también: Este es el nuevo prototipo de taxi aéreo
El Comisario Jefe José Primera, director Municipal de Seguridad Ciudadana, anunció la puesta en marcha…
En su salutación navideña y para despedir este desafiante 2025, el máximo jefe de la…
El espíritu de la Navidad llegó con alegría a Maracaibo, este domingo 21 de diciembre,…
Ingrid Fernández Márquez/@elbolivarianove Como un acto de justicia social y reconocimiento a los trabajadores que…
En consonancia con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este lunes…
Con el objetivo de fortalecer el servicio eléctrico en el estado Zulia, el ministro del…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario