De acuerdo con el anuncio realizado por la Organización Deportiva Panamericana, más conocida como Panam Sports, la ciudad de Lima, capital de Perú, fue nombrada como la sede de los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos 2027.
Con 28 votos, Perú fue seleccionada para albergar sus segundos Juegos Panamericanos. Ya habían sido seleccionados en 2019.
La decisión se tomó tras la votación secreta de los 41 miembros de Panam Sports en la localidad de Miami, EE.UU., donde las delegaciones de ambos países sustentaron sus candidaturas.
«¡Se logró!», festejó el Gobierno peruano en la red social X. «Una oportunidad para mostrar al mundo la grandeza de nuestra ciudad y el espíritu deportivo de nuestra gente», añadió.
Lima y Asunción (Paraguay) buscaban ser la anfitriona de la magna cita deportiva en sustitución de Barranquilla (Colombia), que perdió la organización hace poco por no cumplir con las condiciones requeridas.
Entérate también: Este es el nuevo prototipo de taxi aéreo
La Alcaldía Bolivariana de San Francisco, a través del Consejo Municipal de Protección del Niño,…
El Plan Rector de Atención a las Aguas Servidas que lleva adelante la Gobernación del…
Funcionarios(as) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) junto a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)…
“La luz del Mesías” será una oportunidad para que tanto los artistas participantes como el…
Los transportistas sancionados deberán pagar entre 50 y 500 unidades tributarias a la Alcaldía Bolivariana…
En el sector San Benito II, se vivió una jornada integral con servicios médicos y…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario