El Instituto Municipal de la Cultura del Municipio Maturín (Imculmat), como preámbulo a la celebración del Día del Bailarín, este viernes 1 de marzo, realizó un taller de danzas modernas en la plaza Rómulo Gallegos, que contó con la participación de 89 bailarines.
El Imculmat invitó a dirigir esta actividad al reconocido coreógrafo internacional Marcos Urbina, quien es maturinés y ha regresado al país luego de proyectarse ocho años como coreógrafo en Perú.
Así lo informó Brillitt Jiménez, presidenta de la institución responsable de las políticas culturales de la Alcaldía de Maturín.
En el taller a cielo abierto participaron 89 bailarines con edades comprendidas entre los 4 y 25 años de edad, integrantes de varias agrupaciones y colectivos de danzas.
Andreina González, coordinadora de danza del Imculmat agregó que el bailarín invitado tiene una trayectoria de más de 15 años, siendo reconocido por haber montado el espectáculo coreográfico del Miss Perú.
A su regreso a la tierra que lo vio nacer, se unió al Instituto Municipal de Cultura para aportar sus conocimientos y formar a las nuevas generaciones de bailarines.
La gala del Día del Bailarín se desarrollará en la plaza de la Catedral, a partir de las 5 de la tarde con 31 agrupaciones de danzas en escena.
Entérate también: Gobernación realiza jornada asistencial para trabajadores de cultura e Instituto Estadal de la Mujer