Este miércoles 21 de febrero fue instalada en Maturín, la mesa de trabajo de la Gran Misión Viva Venezuela, creada por el presidente Nicolás Maduro para reivindicar al pueblo cultor.
La Alcaldía de Maturín, a través del Instituto Municipal de la Cultura (Imculmat), está integrada a la gran misión, compartiendo responsabilidades con los Ministerios de la Cultura, Educación y Turismo, además de la gobernación de Monagas representada por el Instituto de la Cultura del estado (Icum).
Brillitt Jiménez, presidenta del Imculmat informó que a la primera mesa de trabajo de la Gran Misión Viva Venezuela, asistieron Lorianys Henríquez, directora de gestión del Icum; Rosy Salazar, autoridad única de turismo en Monagas; Luis Felipe Guillén, director operativo del Gabinete Estadal del Mincultura y parte de su equipo.
En el encuentro, acordaron sumar esfuerzos desde cada instancia para garantizar el censo y registro de los artistas, creadores, promotores y trabajadores culturales el sábado 2 de marzo en todo el país.
«Cumpliendo con la orientación del presidente Nicolás Maduro, de fortalecer los procesos creativos y elevar la calidad de vida de nuestros artistas y cultores, nuestra Alcaldesa apoya la jornada de registro, como un primer paso para la activación de los ocho vértices de la gran misión del sector cultural», resaltó Jiménez.
En los próximos días, se darán a conocer las orientaciones precisas que deben seguir los movimientos y colectivos culturales para registrarse.
Vía prensa oficial.
Entérate también: OPS dotó de insumos a Venezuela para laboratorios públicos