Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ernesto Luna continúa la recuperación progresiva de la Casa Más Alta, la Universidad de Oriente (UDO) Campus Los Guaritos, ubicada en la parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín.
La información fue suministrada por Siboney Tineo, comisionada para el Plan Universidades Bellas de la Misión Venezuela Bella, durante un recorrido por el recinto universitario, con el propósito de verificar los trabajos de rehabilitación integral que adelanta la Gobernación a través de la Secretaría de Infraestructura Vivienda y Hábitat del estado Monagas.
En esta tercera etapa está previsto la rehabilitación de los módulos de laboratorios de estudios básicos (BE y BF), los cuales ya fueron impermeabilizados en un área total de seis mil 390 metros cuadrados.
En tal sentido, se iniciaron los trabajos en el módulo BF (módulo II), que consta de 24 laboratorios y un módulo de circulación vertical que será intervenido progresivamente.
Tineo señaló que parte de las labores preliminares que se están ejecutando son la remoción de mobiliarios dañados, tuberías colgantes y ductos existentes deteriorados; demolición de pisos y mesones de cerámica; destape de puntos eléctricos y sanitarios.
Asimismo se realizan trabajos de electricidad con la rehabilitación del sistema eléctrico en alta, media y baja tensión, incluye canalizaciones y conductores; instalación de tableros principales y secundarios; instalación de tomacorrientes y luminarias.
En el área de plomería se hacen labores de sustitución de redes de tuberías de aguas blancas, aguas servidas, gas y desechos biológicos; construcción de puntos de aguas blancas, aguas servidas y drenajes; instalación de fregaderos, griferías y accesorios, así como trabajos de albañilería, con acabados de puertas y ventanas.
Finalmente, la comisionada para el Plan Universidades Bellas destacó que «en esta importante casa de estudios hemos recuperado en un cien por ciento los módulos de aulas I, II, III, IV, y V, a nivel de infraestructura y servicios», con el propósito de dignificar espacios para el desarrollo académico de más de 6 mil estudiantes.
Entérate también: Más de 300 funcionarios de seguridad y prevención se desplegaron en el Terminal de Maturín