El Ministerio del Poder Popular para el Transporte orienta la recuperación de la flota de las operadoras regionales.
Con la premisa de diseñar planes de gestión estratégica para el fortalecimiento del servicio, en el Ministerio del Poder Popular para el Transporte se realizó una amplia reunión de trabajo con los representantes de las treinta operadoras estadales.
En la mesa de proyectos, dirigida por el ministro Ramón Velásquez Araguayán, participó el presidente de TransMonagas, Alberto Rodríguez, quien, siguiendo las orientaciones del gobernador Ernesto Luna, presentó el balance de las líneas de acción que han permitido mantener un balance positivo en la operatividad diaria de la estatal de transporte, logrando un promedio diario en disponibilidad de 45 unidades.
«En el marco de los vértices establecidos por el presidente Nicolás Maduro en la Gran Misión Transporte Venezuela, nuestro trabajo se desarrolla las veinticuatro horas de los siete días de la semana para satisfacer las necesidades de movilización del pueblo monaguense, así como en apoyo permanente a las diferentes instancias revolucionarias», precisó Rodríguez, quien afirmó que durante los primeros seis meses del año atendieron 484 mil 520 usuarios tan sólo en las rutas populares.
Mesas de trabajo con la JPSUV
Entre los aspectos que se debatieron se cuenta el apoyo del Gobierno nacional para la recuperación de unidades con el aprovechamiento del material rodante, haciendo énfasis en el fortalecimiento de algunos servicios puntuales, como las rutas estudiantiles, que serán rediseñadas con base en circuitos de recorrido que permitan la máxima incorporación de centros de educación, como colegios, liceos y universidades.
«Se prevé la conformación de mesas de trabajo en el estado con los centros de estudiantes, las organizaciones de bienestar estudiantil y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), para incorporar sus propuestas», explicó el representante de TransMonagas.
Sistema automatizado en marcha
Asimismo, la oportunidad fue propicia para evaluar la activación en cada estado del T-Ticket, como sistema de cobro de pasaje automatizado.
«Se están haciendo las adaptaciones técnicas pertinentes, tanto en la plataforma digital de comunicaciones como en los equipos instalados en las unidades, para que, de manera eficiente y segura, se le permita a los usuarios del transporte público multimodal cancelar su pasaje a través del uso de canales electrónicos, agilizando el proceso del pago del pasaje sin necesidad del dinero en efectivo», precisó.
Rodríguez aseguró que los objetivos planteados se proyectan a corto, mediano y largo plazo, por lo que se realizarán evaluaciones periódicas, tanto en el gabinete regional como en el nacional, siguiendo la direccionalidad del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.
Los representantes de las treinta operadoras de transporte público del poaís participan en la mesa estratégica dispuesta por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte. (Foto: Cortesía)
Entérate también: Bomberos de Monagas celebran su día con una institución fortalecida