La academia aeronáutica, ofrece los mejores servicios institucionales para formar al mejor personal aeronáutico.
Con un equipo de instructores altamente capacitados, el Centro de Formación Aeronáutico “Águilas Pïlot” lleva más de 10 años formando en Maturín al personal que surca los cielos y, es parte indispensable de la conectividad aérea, uno de los motores que activa el turismo y el comercio, parte vital de la economía de un país.
La academia nace en el año 2013, con la idea de profesionalizar a quienes sueñan con los cielos, pero tienen los pies sobre la tierra para alcanzar un mejor nivel de formación y capacitación que los convertirá en: tripulantes de cabina, despachador de vuelo y piloto (privado y comercial).
Sonia Trinidad Lara Domínguez, gerente responsable de la academia aeronáutica, en entrevista para la redacción de www.elbolivariano.com.ve señaló que la escuela cuenta con el permiso del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) para su funcionamiento y certificación de los profesionales.
La institución se encuentra ubicada en los espacios del Guacharín, al final de la avenida Bolívar al lado de la sede principal del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTTT). Allí se imparten clases en las carreras aeronáuticas con un horario de 08 de la mañana a 12 del mediodía.
Los jóvenes mayores de 18 años interesados en profesionalizarse en “Águilas Pilot”, pueden acercarse a la institución todo el año, ya que hay inscripciones permanentes para formar grupos de alumnos que inician en la fase introductoria. Para mayor información pueden contactar al número 0424-901 35 53.
El eslogan de la institución es “Conviértete en la cara amigable de los cielos”, haciendo referencia a la relación de acercamiento, seguridad y confianza que deben inspirar los profesionales aeronáuticos ante el pasajero.
La responsable de la gerencia de “Águilas Pilot” destacó que la institución garantiza una fase formativa teórica- práctica, contando con una cabina simuladora de vuelos, donde los aspirantes a pilotos viven la fase experimental, para luego ir a las prácticas.
Además, la academia cuenta con dos aviones para las prácticas de los aspirantes a pilotos.
El proceso de formación exige que toda persona que ingrese a la escuela sea disciplinada, para la superación personal y asumir los retos de la carrera.
Los aspirantes a «Tripulante de Cabina o Azafata», tendrán que aprender inglés, derecho aeronáutico, medicina de aviación, primeros auxilios, factores humanos de la aviación y otras materias de interés.
Habilidades que debe desarrollar un tripulante de cabina
-Desarrollar la habilidad de explicar de forma precisa todas las instrucciones y recomendaciones del vuelo.
-Tener la capacidad de calmar y tranquilizar a los pasajeros
-Siempre mantener una buena presencia
Lea También: Conferencia sobre Venezuela en Bogotá considera necesario aliviar sanciones