Gracias al exhorto realizado por el presidente Nicolás Maduro Moros, a través de su programa Maduro+.
Con más de 36 mil casos en apenas una sola semana, se incrementaron los reportes populares del Sistema 1×10 del Buen Gobierno por parte de las comunidades organizadas de Venezuela, gracias al exhorto realizado por el presidente Nicolás Maduro Moros, a través de su programa Maduro+.
Durante la segunda emisión del espacio presidencial, el Mandatario Nacional recibió estadísticas del Puesto de Comando Presidencial, en las que registró, luego del estreno del programa el pasado 17 de abril, el incremento de más de 36 mil reportes en las seis categorías priorizadas.
Así, comparativamente, de los 2.455 casos nuevos registrados el lunes 10 de abril, pasaron a 3.884 casos al lunes 17 de abril y, hoy, se sumaron 6.221 denuncias a través del sistema.
“En medio de las sanciones crueles y criminales, Venezuela tiene que parir recursos…Pero me alegra mucho que haya experimentado un alza tan significativa en las denuncias, alertas y participaciones del pueblo en el 1×10”, manifestó el Jefe de Estado, al celebrar el incremento porcentual de los casos reportados.
Consideró que este indicador evidencia que la gente en las comunidades está denunciando las problemáticas para solucionarlas a través de este inédito sistema 1×10 y la Línea 58 de la VenApp, herramientas únicas de gobierno en el mundo.
“Yo le decía al Consejo de Vicepresidentes y Vicepresidentas, que el 1×10 es nuestra vida, inventamos el 1×10, qué cosa tan chévere, es nuestra conexión con las necesidades de la gente, no podemos fallar”, expresó el presidente Maduro.
En el programa estuvo presente la señora Nadia Gómez, residente en Nueva Casarapa, en Miranda, quien acudió al espacio para agradecer la respuesta inmediata para solucionar la sustitución de un transformador dañado de Corpoelec, que benefició a 40 mil personas del sector.
Aprovechó su presencia para indicarle al Mandatario Nacional, que había otras problemáticas en el sitio, con el hundimiento de una calle, a lo cual el presidente Maduro ordenó de inmediato llamadas al alcalde y al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, con quienes coordinó respuestas inmediatas.
Igualmente, esta metodología fue repetida con una conexión a Monagas, donde el gobernador Ernesto Luna respondió afirmativamente al presidente para iniciar de inmediato la respuesta a una madre de familia, Gauri Josefina Rodríguez, quien en una llamada telefónica pidió atender la problemática de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ubicado en el Barrio Brisas del Aeropuerto, en la Parroquia Las Cocuizas, del municipio Maturín.
El presidente Maduro ordenó a las autoridades locales de todo el país, a desplegarse de inmediato a resolver las necesidades de la gente, es todas las áreas priorizadas, pero especialmente en lo que toca a la atención de salud.
“La gente no está huérfana…el pueblo tiene que sentir que tiene el poder y cuenta con este Gobierno y ante los problemas siempre tendrá nuestra manos para dar soluciones”, concluyó.
Lea También: Gobernador de Monagas trabaja para eliminar colas en estaciones y agilizar suministro de gasolina