A partir de este viernes Venezuela recibirá la quinta edición de los Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), donde participarán diez países miembros del organismo y un invitado de excepción, Rusia.
Rusia contará con un entorno apropiado para competir en Venezuela, en unos Juegos que precisamente apuestan por la integración.
Juegos deportivos del ALBA
Desde el año 2011 los Juegos no se celebran y esta vez se disputarán entre el 21 y el 29 de abril en Caracas y en dos ciudades cercanas.
Creada en 2004, la ALBA fue impulsada por los entonces líderes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente, y cuenta con diez miembros: Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.
En esta oportunidad participarán en los Juegos del ALBA 2023, un total de 3.539 de atletas en 33 disciplinas, como el baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, entre otras áreas, para lo que el Gobierno nacional recuperó y adecuó 29 instalaciones deportivas, según informó el ministro de Deporte, Mervin Maldonado.
Lea también: 1era Dama compartió con abuelitos del geriátrico Dr. Marco Serres Padilla de Las Cocuizas