La cruzada anticorrupción emprendida desde el Ejecutivo, continúa. Este jueves, en horas de la noche la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC), realizó la detención y presentación, ante tribunales, de siete sujetos vinculados a la trama Pdvsa-Cripto.
Entre los detenidos se encuentran dos exfuncionarios de la alcaldía de Baruta: Harold Rafael Sosas Padilla, quien fuera el director de ingeniería municipal y Juan Carlos Posner Pimentel, director adjunto.
Asimismo, Juan Manuel Almeida Morgado, Jorge Luis Almeida Morgado y Carlos Jesús Almeida Morgado, todos estos operadores tecnológicos en una de las tramas de corrupción más grande develadas al interior de la estatal petrolera y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip); y Álvaro Enrique Pulido Vargas y Pedro Alejandro Herrera Araque, quienes fungían como operadores financieros.
Con las recientes detenciones suman un total de 58 personas privadas de libertad, además quedan 18 órdenes de aprehensión por ejecutar, según la información brindada por el fiscal general de la República Tarek William Saab, por su vinculación en el mal manejo de bienes del Estado.
Lea también: «El Esequibo le pertenece a Venezuela»