Los actos también fueron propicios para recordar el 13 de abril del 2002, cuando el pueblo salió a derrotar el intento de golpe de Estado en contra del presidente legítimo Hugo Rafael Chávez Frías.
Este jueves 13 abril las autoridades civiles y militares del estado Monagas conmemoraron en la Plaza de la Revolución “Hugo Chávez” los 14 años de la creación de la Milicia Bolivariana.
Los actos iniciaron con una parada militar, seguida de la ofrenda floral ante la estatua del líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela.
La actividad la presidió el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52 Monagas; el general de brigada (FANB) Eduardo José Alayón, comandante de Medios de la Milicia Bolivariana en el estado y, en representación del Ejecutivo regional, María Gabriela Villarroel, secretaria de Gestión Pública de la Gobernación.
“Todo 11 tiene su 13. Hoy, desde la Plaza Hugo Chávez, sitio emblemático y bastión de la Revolución en nuestro estado Monagas, nos concentramos para conmemorar el día de la Dignidad Nacional y 14 años de la Milicia Bolivariana. Mis felicitaciones para estos hombres y mujeres que conforman este hermoso componente, arma estratégica de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó Pérez Mota.
De igual manera, la secretaria de Gestión Pública destacó que hace 21 años ocurrieron eventos que marcaron a los revolucionarios de la época, pero también siguen marcando a quienes decidieron seguir apostando por la libertad y la soberanía.
“Hoy vemos que han transcurrido 14 años de la creación inédita por nuestro comandante eterno Hugo Chávez de la Milicia Bolivariana, una creación del espíritu combativo de nuestro pueblo que se hizo protagonista de una gesta histórica y memorable, que sirvió de ejemplo para demostrar que se pueden alzar las banderas de la dignidad y enarbolarlas con una respuesta profundamente democrática y llena de sentido patrio”, aseveró.
También lea: Gobernación de Monagas embellecerá el Pedagógico de Maturín