El alcalde del municipio Libertador Carlos Requena detalló que un total de 459 familias de la comunidad El Mantecal, fueron favorecidas con el restablecimiento del servicio de agua en dicha zona.
Con la instalación de una bomba de agua sumergible de 15 HP, se dió respuesta a las solicitudes de la población, quienes a escasos días se habían dirigido al ayuntamiento para hacer la petición.
En ese sentido, Requena hizo el llamado a los habitantes de la localidad a trabajar en conjunto para agilizar con mayor precisión las necesidades de las comunidades.
«Estamos llamados a dar respuestas inmediatas a nuestro pueblo, con esta bomba de agua El Mantecal ya tiene solucionado el problema del vital líquido, pero debemos seguir trabajando, debemos continuar en las catacumbas del pueblo revisando, apoyando, trabajando en conjunto», expresó el alcalde.
Es importante señalar, que comunidades aledañas también se verán favorecidas con esta bomba de agua, debido a que se espera que tenga un alcance máximo a tres kilómetros. El burgomaestre destacó que el conglomerado contará con el alcance necesario para tener agua por tubería, debido a que también se colocó un térmico de 30 a 60 amperios, así como el contactor de 80 amperios completamente nuevos.
El alcalde señaló que con esto se suman 48 pozos de agua habilitados en la municipalidad, por lo que se comprometió a continuar dando respuestas favorables a los habitantes de su localidad. Asimismo indicó que esta semana se estará instalando otra bomba sumergible de 10 hp en la parroquia el Corozo, dónde se beneficiarán 260 familias. Además se activaran cuadrillas de trabajo por parte la alcaldía para la realización de reparaciones menores en el pozo de la parroquia Las Alhuacas.
Lea También: 11 de abril de 2002: Golpe a la democracia venezolana