En todos los rincones del estado Monagas, el poder popular realizó la tradicional «quema de Judas», donde condenaron a varios personajes de la oposición venezolana por considerarlos traidores a la Patria.
Según informó Cosme Arzolay, responsable de Organización en el Partido Socialista Unido de Venezuela en Monagas, la actividad se llevó a cabo en diferentes sectores de todos los municipios de la entidad, incluyendo las diferentes parroquias de Maturín.
«Los consejos comunales, UBCh, Comunas y el mismo pueblo organizado realizó este tradicional juicio de Semana Santa, donde se juzga a los traidores, a quienes han hecho daño a la población», explicó.
En este sentido, señaló que los principales juzgados fueron Juan Guaidó, Herinque Capriles Radonski y María Corina Machado, a quienes acusaron de robar los activos de la nación en el exterior, como Citgo, Monómeros o el oro en los bancos de Inglaterra, así como pedir la invasión a nuestra Patria por parte de ejércitos extranjeros.
Así, en poblaciones como Quiriquire, en el municipio Punceres; La Toscana, Aragua de Maturín y Chaguaramal en Piar; Teresén en Caripe, Temblador, Caicara de Maturín, Barrancas del Orinoco o Aguasay, al igual que en todas las parroquias del municipio Maturín, la comunidad realizó este acto de juicio y sentencia pública.
Lea También: Alcaldía de Libertador llevó Atención Integral de Salud a 468 indígenas de Morichal Largo