• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
sábado, febrero 14, 2026
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Cultura

Visita de los 7 templos una de las tradiciones de América Latina

Ingrid Fernández Márquez Por: Ingrid Fernández Márquez
05/04/2023
en Cultura, Destacado, Destacados
Tiempo de leer: 4 minutos de lectura
A A
A partir de las 7 de la mañana se iniciará la salida a los templos de Maturin.Visita de los 7 templos una de las tradiciones de América Latina

A partir de las 7 de la mañana se iniciará la salida a los templos de Maturin.Visita de los 7 templos una de las tradiciones de América Latina

FacebookTwitterWhatsappTelegram

En Maturín, la feligresía contará con transporte gratuito, con salida desde la Catedral.

Una costumbre que data de los tiempos de la colonia y que aún sigue más viva que nunca, es la visita de los feligreses a los siete templos durante el Viernes Santo, para adorar el Santísimo Sacramento expuesto en monumentos especialmente edificados para la ocasión. La tradición católica señala que para conmemorar la pasión y muerte de Cristo, quienes hacen vida en cada iglesia, como una sola familia trabajan arduamente para construir el altar, donde los visitantes con respecto y contemplación rezan simbolizando el acompañamiento de los fieles a Jesús en cada uno de sus recorridos desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión. El recorrido de las siete iglesias se inicia a partir de la noche del Jueves Santo y la mañana del viernes. Para ello, la Gobernación del Estado Monagas, a través de Transmonagas dispondrá de una ruta gratuita, donde la comunidad tendrá la oportunidad de visitar los templos, la misma saldrá desde las inmediaciones de la Catedral Nuestra Señora de El Carmen, a partir de las 7:00 am de este Viernes Santo, en lapsos de una hora hasta el mediodía.

Camino a las iglesias

La ruta religiosa comenzará desde la Santa Iglesia Catedral, seguida de la iglesia San Simón (Centro), San Ignacio de Loyola (Fundemos), San José Obrero (Los Bloques), San Charbel (CC La Cascada), San Juan Bautista (La Floresta) y Santo Domingo de Guzmán (Las Cocuizas), retornando nuevamente a la Catedral. Así lo dio a conocer la Autoridad Única de Transporte en la entidad, Alberto Rodríguez, quien aseguró que, siguiendo las instrucciones precisas del gobernador Ernesto Luna y de la alcaldesa Ana Fuentes, se establecieron diversas mesas de trabajo con los representantes de la Iglesia Católica, la Gobernación, la alcaldía de Maturín, la Corporación de Turismo (Corpoturismo), el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), TransMonagas y el Servicio Autonómo del Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín (Satiusum), además de los organismos adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral N° 52 (Zodi Monagas), comandada por el general de división (FANB) Ernesto Pérez Mota, a fin de garantizar el éxito de esta jornada. También, destacó Rodríguez que los sectores del transporte público y privado atendieron la invitación de las autoridades regionales y locales, por lo que se contará con un mínimo de cincuenta unidades para el traslado gratuito de la feligresía.

El sentido del recorrido

En la primera iglesia se recuerda el trayecto de Jesús desde el Cenáculo, en donde celebra la Última Cena con sus discípulos, hasta el huerto de Getsemaní en donde ora y suda sangre.

En el segundo templo, se medita sobre el paso desde el huerto de Getsemaní hasta la casa de Anás, donde fue interrogado por este y recibe una bofetada.

En la tercera iglesia, la oración se centra en el recorrido de Jesús hasta la casa de Caifás, lugar donde recibió escupitajos, insultos y sufrió dolores durante toda la noche.

El centro de la reflexión para la cuarta iglesia es la primera comparecencia de Jesús ante Pilatos, el gobernador romano de la región. Allí Jesús fue acusado por los judíos que levantaron falsos testimonios contra él. En la quinta iglesia se acompaña al Señor en su comparecencia ante el rey Herodes, quien junto con sus guardias también lo injurian.

En la sexta parada, se medita sobre la segunda comparecencia ante Pilatos y cuando Jesús fue coronado con espinas y condenado a muerte. En el último templo recordamos el recorrido de Cristo desde la casa de Pilato hasta el Monte Calvario llevando la cruz a cuestas, su muerte y su paso al sepulcro, donde resucita al tercer día.

Lea También: Inces abre inscripciones automatizadas y gratuitas en todo el país

Etiquetas: 7 templossemana santatradicones
Publicación anterior

Inces abre inscripciones automatizadas y gratuitas en todo el país

Publicación siguiente

Gobernador Luna: Esta semana comienza a llegar gasolina a Monagas por poliducto

Ingrid Fernández Márquez

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNICA con experiencia en medios de comunicación y manejo de prensa institucional. Campañas de promoción de eventos y marketing

Noticias Relacionadas

IMG 20260211 WA0438
Deportes

​Boquerón se convierte en el epicentro del fútbol sala base​

13/02/2026
IMG 20260212 WA0337
Destacado

Anaisabela Gómez es la nueva Señorita UNERG Maturín 2026

13/02/2026
IMG 20260131 113747
Deportes

Academia de Fútbol Centro Español celebra 27 años

03/02/2026
IMG 20260129 WA0142
Destacados

Yustin Nr y Richard MTZ encienden la escena musical con “Escapate”

29/01/2026
IMG 20260124 WA0058
Destacados

Ajedrez monaguense brilla en 22° aniversario del LTD «Jesús Heredia»

24/01/2026
IMG 20260123 WA0088
Destacados

IRT Blitz 22 Aniversario del LTD Jesús Heredia reúne al ajedrez monaguense

23/01/2026
Cargar más
Publicación siguiente
image 4

Gobernador Luna: Esta semana comienza a llegar gasolina a Monagas por poliducto

image 5

Atendidos temporadistas en puntos turísticos desplegados en los atractivos naturales de Monagas

image 8

Cerca de 80 mil turistas se movilizaron por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar durante la Semana Santa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20260214 WA0142
Nacionales

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

Por: Ingrid Fernández Márquez
14/02/2026
0

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue “Carnavales Seguros y Felices 2026”,...

IMG 20260214 WA0047

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

14/02/2026
IMG 20260214 WA0133

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

14/02/2026
IMG 20260214 WA0128

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

14/02/2026
IMG 20260214 WA0074

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

14/02/2026
IMG 20260214 WA0098

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

14/02/2026
IMG 20260213 WA0176

Niños y niñas de las escuelas de gaita recibieron lentes del Programa Santa Lucía

14/02/2026
IMG 20260214 WA0042

Terminal de Maracaibo preparado para recibir más de 4 mil personas diarias en asueto de carnaval

14/02/2026
IMG 20260211 WA0438

​Boquerón se convierte en el epicentro del fútbol sala base​

13/02/2026
IMG 20260212 WA0337

Anaisabela Gómez es la nueva Señorita UNERG Maturín 2026

13/02/2026
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • 1
  • 18
  • 5
  • Blog
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • novos-casinos-2025
  • Opinión
  • Política
  • Post
  • Public
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo
  • Uncategorized

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.