Funcionarios de Protección Civil se mantendrán desplegados en los balnearios de los 13 municipios de la entidad a fin de atender cualquier emergencia.
El estado Monagas cuenta con 40 balnearios aptos para el disfrute de los residentes y temporaditas durante esta Semana Santa 2023.
Así lo informó Iván Monagas, jefe de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres (Pcad) en la región, quien indicó que, por instrucciones del gobernador Ernesto Luna, estas áreas recreativas han sido atendidas con labores de limpieza, desmalezamiento y rehabilitación en general como parte del Dispositivo Semana Santa Segura 2023.
Agregó que en coordinación con la Secretaría del Poder Popular para la Prevención y Seguridad serán atendidos de manera especial los municipios Maturín, Acosta, Libertador, Piar y Caripe, que concentran la mayor cantidad de balnearios aptos para el disfrute de la familia monaguense durante los días de asueto.
Monagas garantizó la presencia de funcionarios de Pcad en esos espacios para prevenir y atender cualquier emergencia de manera oportuna, al tiempo que llamó a los temporadistas a tener conciencia, cuidar las áreas naturales, no contaminar y vigilar a sus niños mientras disfrutan en familia.
Disfrute de las bellezas naturales de Monagas
El director de Pcad en la entridad indicó que en Maturín están aptos para el disfrute de toda la familia los balnearios Mapirito, Boquerón de Amana, Puente Hierro, Los Bajos de El Furrial y Amarilis.
Del mismo modo, en Acosta propios y extraños podrán visitar los balnearios Poza El Lión, Río Colorado, Mapurite, Poza Azul y Río Guarapiche (Puertas de Miraflores) y en Libertador están aptos Morichal Largo, Mantecal, Puerto Mador y El Cerrito.
Mientras tanto, en el municipio Piar están abiertos al público Salto Aparicio, Salto Los Mangos, El Conoto, La Encejada y Puño de Oro.
Otros destinos de esparcimiento en Monagas esta Semana Santa son los municipios Santa Bárbara y Sotillo, que ofrecen los balnearios Queregua y Malecón.
En Cedeño los temporadistas podrán bañarse en Maraquero, Caracol y La Cuspa, mientras que en el municipio Bolívar están disponibles La Bomba y La Chorrera. En el Oeste de Monagas el municipio Ezequiel Zamora cuenta con los balnearios Musipán y Paso Solo, aptos para el disfrute de los turistas y residentes.
Las otras jurisdicciones ofrecen alternativas para el sano disfrute de esta Semana Mayor. Así, en Aguasay se ubican los balnearios El Cari, Tonoro y Maniral; Uracoa ofrece El Samán y Macuto al tiempo que Caripe, zona turística más visitada en el estado durante todo el año, destacan Gallina del Monte, Poza de Lorenzo, La Paila, Chorrerón y El Chupulún.
Balnearios no aptos
Maturín: Represa San Vicente
Bolívar: Poza de Azufre
Libertador: Río Selva y Paso Real
Lea También: “Cheo” Maldonado rindió su memoria y cuenta al pueblo de Sotillo