• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
miércoles, febrero 18, 2026
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacado

Niños indígenas de Cedeño atendidos en jornada asistencial integral

Ingrid Fernández Márquez Por: Ingrid Fernández Márquez
20/03/2023
en Destacado, Regionales
Tiempo de leer: 3 minutos de lectura
A A
El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, participa en las actividades recreacionales de los niños de San Ramón de Areo. (Foto: Roxalí Maita)

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, participa en las actividades recreacionales de los niños de San Ramón de Areo. (Foto: Roxalí Maita)

FacebookTwitterWhatsappTelegram
Los pequeños fueron evaluados por especialistas, recibieron medicinas y suplementos alimenticios; además disfrutaron de dinámicas y pinta caritas.

En la comunidad kariña,  ubicada San Ramón, parroquia Areo del municipio Cedeño, se llevó a cabo este domingo 19 de marzo una jornada de asistencia integral enmarcada en el Día del Niño y Niña Indígena.

Ivelise Romero, directora de Pueblos Indígenas del estado Monagas, informó que fueron atendidos 450 pequeños con la entrega de medicamentos tales como: desparasitantes, antibióticos, analgésicos, vitaminas, expectorantes, suplementos nutricionales, entre otros.

Asimismo, colocaron dosis de pentavalente, polio, sarampión, rubeola, fiebre amarilla, toxoide y Covid 19. Además realizaron la calificación de los niños con diversidad funcional de la localidad.

El alcalde Daniel Monteverde y la primera dama del municipio, Mary Salazar de Monteverde, se integraron a las dinámicas desarrolladas por los recreadores, quienes llenaron el lugar de color, juegos, pintacaritas y canciones para el disfrute de los pequeños de la casa.

Las instituciones que participaron en la actividad fueron: Ministerio del Poder Popular para las Comunidades Indígenas, Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación del Estado Monagas, Dirección Regional de Salud (DRS), Área de Salud Integral (ASIC) Cedeño, Barrio Adentro, Misiones y Grandes Misiones, Instituto Nacional de Nutrición (INN), Movimiento de Recreadores y Fundación del Niño, entre otras.

Entregan insumos a base de misiones

En la Base de Misiones «Gran Cacique del Sur-Hugo Chávez» entregaron insumos médico-quirúrgicos para atender a los habitantes de la comunidad.

Simón Lozada, médico de la Base, expresó su agradecimiento a la Gobernación y a la Alcaldía por priorizar la salud del pueblo.

«Estoy muy agradecido por estos medicamentos que recibí: Con ellos podré atender a las familias que diariamente asisten a la Base. Me entregaron antihipertensivos, protectores gástricos, soluciones fisiológicas, medicinas para tratamiento del asma y analgésicos, entre otros», detalló.

De igual forma, los padres y representantes indicaron que sus hijos fueron visibilizados y que deben mantener este tipo de jornadas, ya que son es una población se encuentra alejada de Caicara, capital del municipio.

«Esta actividad es un gran beneficio para nuestros niños, que son los más vulnerables. Nosotros agradecemos al gobernador Ernesto Luna y al alcalde Daniel Monteverde porque ahora si somos tomados en cuenta. Espero que se sigan realizando», dijo Lorenzo Aray.

Danny Rodríguez, quien acudió a la actividad con sus tres hijos, destacó que la atención fue de primera y que pudo recibir antibióticos, analgésicos y desparasitantes para sus pequeños de 7, 5 y 3 años de edad, respectivamente.

WhatsApp Image 2023 03 20 at 10.53.49 AM
Los niños indígenas de San Ramón de Areo son atendidos con la entrega de medicamentos. (Foto: Roxalí Maita)

Vía Prensa Alcaldía de Cedeño-.

Lea También: Gobernador Ernesto Luna entregó una ambulancia «de paquete» a Bomberos de Monagas

Etiquetas: cedeñoMonagaspueblos indigenasVenezuela
Publicación anterior

Confirman la fractura de José Altuve y se pierde el inicio de Grandes Ligas

Publicación siguiente

Tareck El Aissami renunció como ministro de Petróleo

Ingrid Fernández Márquez

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNICA con experiencia en medios de comunicación y manejo de prensa institucional. Campañas de promoción de eventos y marketing

Noticias Relacionadas

IMG 20260211 WA0438
Deportes

​Boquerón se convierte en el epicentro del fútbol sala base​

13/02/2026
IMG 20260212 WA0337
Destacado

Anaisabela Gómez es la nueva Señorita UNERG Maturín 2026

13/02/2026
IMG 20260131 113747
Deportes

Academia de Fútbol Centro Español celebra 27 años

03/02/2026
IMG 20260129 WA0142
Destacados

Yustin Nr y Richard MTZ encienden la escena musical con “Escapate”

29/01/2026
IMG 20260124 WA0058
Destacados

Ajedrez monaguense brilla en 22° aniversario del LTD «Jesús Heredia»

24/01/2026
IMG 20260123 WA0088
Destacados

IRT Blitz 22 Aniversario del LTD Jesús Heredia reúne al ajedrez monaguense

23/01/2026
Cargar más
Publicación siguiente
image 45

Tareck El Aissami renunció como ministro de Petróleo

WhatsApp Image 2023 03 21 at 11.42.04

 “El Deltanito” recibió las llaves del municipio Libertador por su aporte al folclor

Este martes 21 de marzo fue juramentada la Comisión Presidencial por la Paz y la Vida en Monagas. (Foto: Cortesía).

Juramentan Comisión Presidencial por la Paz y la Vida en Monagas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20260218 WA0083
Nacionales

Ministro Héctor Rodríguez supervisó rehabilitación integral de la Escuela Félix Antonio Calderón en Maturín

Por: Ingrid Fernández Márquez
18/02/2026
0

La intervención del plantel forma parte de un despliegue nacional, que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Educación,...

IMG 20260129 WA0182

Salud municipal reporta éxito total y cero incidencias en Maracaibo durante el Carnaval

18/02/2026
IMG 20260217 WA0254

La alegría de los Carnavales de Paz 2026 se vivió en el Monumental «Ana María Campos»

18/02/2026
IMG 20260217 WA0186

Cerca de 7 mil turistas han disfrutado de la isla San Carlos en municipio zuliano Almirante Padilla

17/02/2026
IMG 20260215 WA0047

Más de 70 parejas formalizan su unión en jornada de bodas colectivas en San Francisco

17/02/2026
IMG 20260217 WA0023


En San Francisco más de 500 personas céduladas en la jornada especial

17/02/2026
IMG 20260217 WA0046

Cabimenses acuden en masa al segundo día de Convivencia Familiar en el Boulevard Costanero

17/02/2026
IMG 20260217 WA0018

Autoridades supervisan operativo Carnavales Seguros 2026 para la protección de los zulianos y visitantes

17/02/2026
IMG 20260217 WA0118

Desfile infantil llenó de alegría la Avenida Libertador de Maracaibo

17/02/2026
IMG 20260217 WA01071

¡Con las Payasitas Nifu NiFa! Santa Rosa bailó al ritmo del “Ki Ki Ki – Co Co Có”

17/02/2026
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • 1
  • 18
  • 5
  • Blog
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • novos-casinos-2025
  • Opinión
  • Política
  • Post
  • Public
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo
  • Uncategorized

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.