El Gobierno de Venezuela promovió este martes ante la Organización Mundial del Turismo (OMT) su plan para expandir el sector y posicionar al país caribeño como un destino atractivo, durante un encuentro en Madrid con el director Regional para las Américas del organismo, Gustavo Santos.
La cita, dada a conocer por la Cancillería en un comunicado, tuvo lugar en el marco de la 43.ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023, que se celebrará en España entre el 18 y 22 de enero con la participación de 8.500 empresas, 131 países y 755 expositores.
El ministro de Turismo, Alí Padrón, quien encabezó la delegación venezolana, informó en su cuenta en Twitter que la reunión sirvió para alcanzar «acuerdos preliminares para restablecer los plenos derechos de Venezuela ante la OMT y diseñar una hoja de ruta para trabajo conjunto».
Por su parte, Santos expuso su «satisfacción por el fortalecimiento del turismo en Venezuela» y apuntó «la importancia de la recuperación de la actividad turística para promover la innovación y la profesionalización del sector», según la Cancillería.
La cartera de Estado explicó que la delegación que participará en la Fitur busca posicionar a Venezuela «como un destino atractivo para los turistas europeos», crear nuevas alianzas comerciales con operadores turísticos y promover las potencialidades para el turismo y comercio exterior, «a través de la conexión Caracas-Madrid».
En los últimos meses, Venezuela multiplicó los vuelos internacionales, y recibió a miles de cubanos y rusos a través de planes turísticos, activó los créditos para el sector y eliminó, luego de dos años, las pruebas de covid-19 en los aeropuertos, para hacer del turismo «uno de los motores de la economía».
Lea también: Rodríguez condiciona el diálogo al cumplimiento de acuerdo firmado en México