El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó al embajador Armando Benedetti, designado para Venezuela, a consolidar las relaciones diplomáticas y de amistad por el bienestar de ambas naciones.
Durante un acto que se llevó a cabo en el país vecino, Petro encomendó al funcionario colombiano renovar la hermandad entre ambos pueblos.
“Embajador, vaya usted y mire cómo está la casa de Colombia, allá”, dijo Petro. “Hay 16 consulados que hay que llenar, hemos hablado de personas de carrera diplomática, todos, los 16. Hay que reparar los daños en las casas y el daño en los corazones. El primero. Para que nunca nadie se le ocurra que entre Venezuela y Colombia tiene que haber un conflicto, una guerra o cosas así, por el estilo”, dijo Petro en la ceremonia, refieren medios locales.
Destacó que fue “un error” la ruptura de las relaciones entre Colombia y Venezuela.
Con respecto a los colombianos y venezolanos que acostumbran a cruzar la frontera entre los dos países, sostuvo que estos ciudadanos ya han sido beneficiados con la normalización de las relaciones diplomáticas, “porque no necesitarán las trochas para poder cruzar”.
Por su parte, el embajador Benedetti indicó que trabajará en el intercambio comercial y la seguridad fronteriza.
Petro con Venezuela
“Como embajador de Colombia en Venezuela. Trabajaremos por normalizar las relaciones entre dos países hermanos. El intercambio comercial, la seguridad fronteriza y los lazos de fraternidad con nuestro vecino serán prioridad”, expresó.
Lee también: Presidente Maduro continuará consolidando alianzas con países hermanos