Las recientes protestas en Haití en contra el hambre, inflación e inseguridad dejaron al menos cuatro fallecidos y 19 heridos en diferentes departamentos del país, refiere Prensa Latina.
En ese sentido, la organización que defiende los Derechos Humanos (DD. HH.) criticó los asesinatos ocurridos en esta capital y en la ciudad de Les Cayes, además de los lesionados o heridos en Puerto Príncipe, Petit-Goave, Jacmel y Les Cayes, entre el 22 al 24 de agosto.
«Se trata de una falta de respeto al derecho a la vida y a la manifestación», señaló la instancia en un comunicado, en el que denunció que la Brigada de Lucha contra el Narcotráfico empleó de manera abusiva gases lacrimógenos y cartuchos.
Asimismo, detallaron que al menos una persona falleció cuando grupos armados en Delmas abrieron fuego contra la protesta que reunió a miles de personas en Haití.
Protestas generan estragos
Mientras, otras dos personas perdieron la vida en Les Cayes durante el curso de una movilización, aunque la policía negó cualquier implicación en el incidente.
Las protestas contra el alto costo de la vida, la marcada inseguridad por el accionar de las bandas y la gestión del Gobierno se incrementaron en los últimos días, mientras se recrudece la violencia de las pandillas y se acerca el reinicio del curso escolar en Haití.
Lee también: Maduro registró la junta directiva de Monómeros, después su reparación