Una labor titánica realizaron el personal médico y asistencial del Centro de Especialidades Médicas (CEMCA) enfrentando la pandemia del Covid-19. Su entrega y alto compromiso para salvar vidas frente a un escenario de riesgo, fue un gran ejemplo y el principal aval para obtener el reconocimiento público, que le dio a esta clínica la premiación del Chaima de Oro Internacional.
El Dr. Freddy Maza, presidente del Centro de Especialidades Médicas, en nombre del equipo recibió el reconocimiento en su 23 edición, entregado posterior a la Expo Sur Monagas, celebrada en el Hotel San Miguel Golf & Club.
El especialista expresó sus palabras de agradecimiento con la directiva del premio encabezada por el presidente del Chaima de Oro Internacional, Julio Oliveros y su vicepresidenta Rosy Salazar de Oliveros.
Este centro de salud marcó un precedente durante la primera y terrible ola de pandemia mundial, al atender a una gran cantidad de pacientes referidos a la clínica por contar con un personal altamente calificado para enfrentar los terribles cuadros de complicaciones respiratorias, producto de la enfermedad.
Hoy, tenemos la alegría de ver recompensados nuestros esfuerzos, al lograr la recuperación de muchos pacientes. Gracias, a la labor desempeñada durante largas y fatigantes horas dedicadas a salvar vidas, afrontando el riesgo de contagio.
Reiteró para «la clínica es un orgullo poder darle a nuestra comunidad parte de lo que ella nos ha dado, para los que hemos salvado de esta terrible pandemia vaya un fuerte abrazo de bienvenida nuevamente a esta vida y para los que no han sobrevivido nuestras condolencias más sentidas a sus familiares, les acompañamos en su dolor».
El personal ha puesto su mejor disposición para aplicar los tratamientos más apropiados para tratar el virus y sus variantes, cultivando además una cultura de prevención con la vacunación a tiempo de las dosis autorizadas por las autoridades sanitarias.
Lea también: Confagan: «Ley de Zonas Económicas Especiales, contribuye con el sector Agro Productivo»