Los analistas del Bank of América no prevén una recuperación de la demanda de petróleo, debido a que este año siguen los problemas de oferta.
Y es que los analistas de la organización económica manifestaron su preocupación por el crudo Brent el cuál «podría superar los 150 dólares por barril» si se produjera una fuerte reducción de las exportaciones rusas de petróleo; así lo informó el Bank of America mediante un informe publicado el día viernes.
“Con nuestro objetivo de 120 dólares por barril de Brent a la vista, creemos que una fuerte contracción de las exportaciones rusas de petróleo podría […] empujar al Brent más allá de los 150 dólares por barril”, señala el informe del banco.
Bank of América: «Brent podría llegar a 104$ en 2022 y 100$ por barril en 2023
Otra de las informaciones suministradas por los analistas de la entidad bancaria internacional, es que los precios del Brent se situarán en una media de 104,48 dólares por barril en 2022 y de 100 dólares en 2023.
Sin embargo, los analistas no prevén una recuperación de la demanda de petróleo a los niveles anteriores a la crisis en 2022, ya que persisten los problemas de oferta.
Asimismo, indican que el próximo año la demanda de petróleo podría acercarse a los niveles anteriores a la crisis del petróleo si la producción rusa de crudo se mantiene cerca de los 10 millones de barriles diarios y los suministros del formato OPEP+ aumentan.
Lea También: El barril de petróleo cae por debajo de los 100 dólares