La mayoría de las mujeres hemos tenido una infección vaginal, aunque algunas optamos por usar productos actos para esos casos los cuales los adquirimos en la farmacia, otras prefieren usar remedios de la «abuela», que a ciencia cierta no saben si le van a traer beneficios o no.
Aunque a todas las mujeres alguna vez en la vida, hemos tenido incomodidad en nuestras partes íntimas, desconocemos cuál es el producto exacto para usar y aliviar el dolor. Tal es la desesperación, que no nos limitamos a la hora de probar remedios para combatirla; cómo es el caso del vinagre.
Beneficios del vinagre: Mito o realidad
Existe el mito que las duchas vaginales dan beneficios para nuestra vagina, y todavía más los baños de vinagre cuando se tiene una infección. Sin embargo, ese es un mito, aún no ha sido aprobado por representantes de la salud.
Aunque no se sabe cuáles son los beneficios del vinagre, hoy te diremos cuáles son sus pro y contra y que hace que este remedio sea tan realidad.
El vinagre puede provocarte complicaciones relacionadas con el embarazo. Está comprobado que si se realizan este tipo de duchas más de una vez a la semana aumenta la dificultad para quedar embarazada.Corres el riesgo de contraer la enfermedad inflamatoria pélvica. Esta enfermedad provocará que tu útero, trompas de falopio y ovarios se vean afectados.
Puede enrojecer e irritar tu zona íntima
Se cree que estos baños de vinagre ayudan a tener tu zona íntima más limpia y fresca; sin embargo, debes saber que lo que hacen es alterar el equilibrio de tu flora vaginal, propiciando el ambiente ideal para el cultivo de bacterias. Antes de realizar cualquier remedio casero para tu higiene íntima, consúltalo con tu ginecólogo.
Lea También: Promueven formación sobre inseminación artificial en bovinos