El pasado 11 de abril, Gustavo Vizcaíno, director del Saime, informó que la estructura tecnológica dentro del organismo está siendo cambiada con el fin de optimizar la impresión y elaboración de pasaportes venezolanos, cuya producción pretenden que pase de 3.000 a 25.000 unidades diarias.
Pese a esto, los venezolanos que se encuentran haciendo su trámite en las sedes de El Paraiso y el Ipsfa, ubicadas en Caracas, aseguraron que llevan más de tres meses esperando por su pasaporte y que cuando acuden para retirarlo, les informan que no los han impreso.
Los venezolanos también han expresado su descontento en los comentarios de las publicaciones de la página de Facebook del Saime, donde aseguran que en varios estados del país como Bolívar, Mérida y Amazonas, se está presentando la misma situación.
«¿Qué ha pasado con los que tenemos error de impresión de pasaportes? ya tenemos más de dos meses con ese error en sistema esperando y nada que solucionan o dan respuesta», expresó Jakson Paredes a través de un comentario de Facebook.
«Desde el 15 de febrero estoy esperando por la impresión de mi pasaporte y nadan no tienen una respuesta que dar. Que si no hay material, que la impresora no sirve, y pare de contar ¿Hasta cuándo?», comentó en la red social Facebook Shirley Villarroel.
Lea también:
Municipios de Mérida se declaran en emergencia por lluvias