El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Igor Konashenkov, dijo que tropas rusas de misiles y artillería alcanzaron 423 objetivos en Ucrania durante la noche como parte de la operación militar especial.
«Las tropas de misiles y artillería realizaron 423 tareas de fuego durante la noche», dijo Konashenkov, y agregó que en particular fueron alcanzados 26 puestos de mando, 367 puntos fuertes y lugares de acumulación de mano de obra y equipo militar, así como 25 líneas de armas.
Reporta asimismo la incautación de más de 22 000 toneladas de artículos de primera necesidad y kits de alimentos, incluidos comida para bebés y medicamentos de importancia vital.
Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.
Tropas protectoras
El objetivo del operativo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.
Lee también: Naciones Unidas pide tregua inmediata en Mariúpol