Colombia vive una fuerte disputa política ante los candidatos a optar por la presidencia de la nación; y es que los aspirantes Íngrid Betancourt y Gustavo Petro, quienes participaron junto con el también candidato Federico Gutiérrez causaron un debate controversial, luego de propiciarse una discusión de los políticos de ambos bandos.
Durante el encuentro, Gustavo Petro quien es fundador del movimiento político Colombia Humana, le preguntó a la candidata por el partido Verde Oxígeno, Íngrid Betancourt «¿Qué hacía usted en el año 2000, cuando yo protestaba contra el imperialismo yanki?». A lo que ella respondió con un tono de voz fuerte: «Yo estaba en la selva secuestrada por tus amigos de las FARC».
La candidata a la presidencia de Colombia, Íngrid Betancourt, aseguró durante la fuerte disputa de debate que «Gustavo Petro pasará a la segunda vuelta presidencial porque tiene el apoyo de todas las maquinarias. Ahora a través de esta alianza política con Petro se gana esa especie de beneplácito para tener un fuero especial y eso es indigno».
«Él ya tiene ese cupo organizado, lo organizó muy bien, lo organizó con maquinarias. Cuando habla de la corrupción yo me estremezco, porque obviamente dentro de sus listas están personajes muy corruptos», aseguro la candidata Íngrid Betancourt.
Fuerte disputa: Petro rechaza «hostilidad Internacional»
El candidato a la presidencia de Colombia, por el partido Colombia Humana, Gustavo Petro, le respondió a su adversaria durante el fuerte debate e insistió que rechaza todo tipo de «hostilidad internacional. Entonces, condeno Irak, Libia, Siria y Ucrania. Al mismo tiempo”.
Cuando le preguntaron sobre Piedad Córdoba, la candidata Ingrid Betancourt respondió fuerte que «las pruebas están ahí. Ella es Teodora Bolívar. Obviamente sabemos que ella trató que las liberaciones acordaran a sus intereses políticos”.
Asimismo, la representante del partido político Verde Oxígeno, agregó que «el problema no está en Piedad. El problema está en Gustavo que acepta que Piedad entre con esas implicaciones porque le trae réditos políticos, financiación y votos«.
Betancourt también dijo que en la campaña del líder del Pacto Histórico había secuestradores. Cuando Petro le preguntó que cuál es la persona que la secuestró y que está en que campaña, ella indicó que “los Comunes”, en referencia al partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.
«Los comunes no están conmigo. Los comunes acaban de hacer una elección independiente al Pacto Histórico. No me calumnie. La calumnia aquí no cabe», le dijo Gustavo Petro a Betancourt.
Sin embargo, la candidato de partido opositor, Ingrid Betancourt reiteró fuerte diciendo lo siguiente: “Nosotros hemos visto cómo se acercan a ti, como tú los aceptas; y no solamente a los de Comunes, es que lo absurdo va a las fotos por ejemplo con Luis Pérez y, más aún, más absurdo, con César Gaviria».
Lea También: Petro vence en las primarias en Colombia