El representante de las personas con discapacidad, José Fuentes manifestó este viernes que están trabajando para «la consolidación de la Revolución Bolivariana» en conjunto con los actores sociales que están a nivel nacional, bajo la mano del Movimiento Socialista Unido de Personas con Discapacidad (MSUPDI), y con todo el apoyo de la diputada de la AN, María Gabriela Vegas.
José Fuentes aseguró que la diputada de la Asamblea Nacional (AN), María Gabriela Vegas, es una «mujer comprometida con la parte humana», desde que fue elegida en diciembre del 2020.
Asimismo, destacó José Fuentes que el presidente de la Comisión de Discapacidad, Emilio Molina y la presidenta de la Misión Dr. José Gregorio Hernández y del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS), Soraida Ramírez, han trabajado en conjunto para que haya un avance y se lleven «esos logros y esas mejoras al pueblo. Tanto en atención social, como en la parte de salud para la distribución de medicinas y beneficios para las comunidades».
«Todos estos trabajos que realizan las organizaciones es para que el pueblo entienda en este momento histórico, que a pesar de que hay un bloqueo económico, que hay bloqueo en contra del Gobierno Nacional que daña no a los políticos sino al pueblo. Las personas con discapacidad estamos comprometidas a seguir avanzando, nos estamos formando, estudiando y preparando; actualmente tenemos a personas con discapacidad en programas sociales», aseguró el representante José Fuentes.
José Fuentes coordinó el apoyo en el Poliedro de Caracas
En otro orden de ideas, el representante de las personas con discapacidad, José Fuentes detalló, que desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, se encargó de llevar personas más de 100 personas, a prestar el apoyo en el Hospital de campaña del Poliedro de Caracas, que fue inaugurado en el mes de julio de 2020, con la finalidad de atender a las personas con síntomas leves del coronavirus.
«Desde el sector Simón Rodríguez del Complejo Urbanístico Ciudad Tiuna, en el Distrito Capital, nos organizamos el Movimiento Socialista Unido de Personas con Discapacidad (MSUPDI), trabajamos torre a torre y convocamos a estas personas, para trabajar a favor del pueblo», aseveró el representante de las persona con discapacidad.
Hacemos un llamado a la unión
Desde la dirección de Participación Ciudadana (DPC), en el edificio administrativo de la Asamblea Nacional (AN), ubicado en la ciudad de Caracas, el representantes de las personas con discapacidad, José Fuentes, hizo un llamado a todas las personas que el «Movimiento Socialista Unido de Personas con Discapacidad (MSUPDI), está presto a seguir trabajando y aportando tanto al pueblo como a la Patria, como a cualquier persona que lo necesite».
Proyectos del 2022
El representante de las personas con discapacidad, José Fuentes, explicó que el 2021 estuvo participando como un actor en el proceso de la comisión de postulaciones electorales de la Asamblea Nacional (AN), con quien se trabajo con un equipo organizado con el diputado Giuseppe Alessandrello, con quien se trabajo en la formación de ese comité «con la finalidad para que la AN eligiera a los rectores».
Ya para este 2022, aseguró José Fuentes, estaremos organizando nuevas convocatorias, uno de ellos es que me postule para la Comité de Postulaciones Judiciales quien es un órgano asesor del Poder Judicial. También seguimos trabajando en defensa de Niño, Niña y Adolescentes quien me desempeño como Consejero de Protección de todo el Municipio Libertador; allí nos encontramos trabajando las 24 horas del día los 365 días del año.
«Otro de mis desempeños es como Defensor y Protector Comunitario, no soy un consejero que esta en la oficina esperando los casos. Voy a bordo de esos casos, específicamente en el sector Simón Rodríguez de Coche en Ciudad Tiuna, nos encargamos siempre de velar los intereses del niño; de que no se violen sus derechos, que no haya un maltrato y si lo hay que se restituya y que el pueblo reconozca que el Gobierno Nacional esta trabajando», recalcó Fuentes.
José Fuentes apoya la renovación de Ley
Referente al Proyecto de Ley Orgánica para la Protección de las Personas con Discapacidad, el representante José Fuentes, felicitó la renovación de la ley que a su juicio «será más humana y más cercana con el pueblo». Recordemos que antes de llegar la Revolución Bolivariana, esta ley no estaba tan «comprometida con las personas con discapacidad, mientras que hoy en día hay más atención y el Gobierno Nacional ha hecho que las persona se sientan más protegidas».
Para finalizar, José Fuentes hizo un llamado a todos los factores de la comunidad a unirse «a este llamado y comprometerse con la personas con discapacidad, la idea es comprometerse con la Patria y unirse a este movimiento que beneficiará a todos».
Lea También: Proyecto de Ley Orgánica para la protección de las personas con discapacidad fue discutido en la AN