Hace 39 años se dio inicio a las operaciones comerciales del Metro de Caracas, uno de los medios de transporte más importantes de la ciudad capital, convirtiéndose en una atracción turística en el país.
La inauguración del subterráneo ocurrió el 02 de enero de 1983 con la apertura de la línea 1 del Metro de Caracas, que contaba con ocho estaciones, desde Propatria hasta La Hoyada.
El primer tramo de esta línea se creó en cuatro fases, las cuales fueron finiquitadas en el año 1989. Al mismo tiempo, se inició la construcción de la línea 2, favoreciendo a los ciudadanos del sector oeste.
Mientras que la línea 3 fue inaugurada en 1994, incluyendo el tramo Plaza Venezuela-El Valle, incorporando a los usuarios del sur de Caracas.
Para el año 2006, la red de transporte capitalino culminó lo que es la línea 4 y se estrenó la vía férrea de los Altos Mirandinos con la estación Alí Primera, conectando a los habitantes de Los Teques con la capital.
Debido a ciertas restricciones geográficas y diversos factores sociales, el Metro de Caracas desarrolló sistemas auxiliares, como lo es el Sistema Metro Cable, y los MetroBus, con la finalidad de tener mayores alternativas de movilización a los usuarios.
Lea También: Sistema Metro de Caracas aumentará sus tarifas en los próximos días