El Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Autoridad Única del Distrito Motor en Desarrollo (DMDCC) distribuyeron a más de 2 mil 350 estudiantes de educación inicial, primaria y media de Ciudad Caribia una importante dotación de morrales, calzados, monos, pantalones, chemises azules, beige y blancas y 427 franelas rojas.
Los estudiantes destacaron que con estas donaciones podrán integrarse a las actividades escolares de forma presencial. Además, tendrán la vestimenta adecuada para asistir normalmente a las clases y hasta realizar actividades deportivas, reseñó nota de prensa del Ministerio.
Más beneficios
Los beneficiarios son los estudiantes de las escuelas e instituciones educativas de la comunidad, entre ellas Tribilín, Los Kariñas, los Centros Educativos Inicial Nacional Simoncito (CEINS) Andrés Bello y Cacica Apacuana, así como también las Escuelas Ecológicas Inicial Nacional Simoncito (EEINS) Cacique Paramaconi.
También, quienes forman parte de la matrícula de las instituciones educativas Gual y España, así como de las Escuelas Básica Nacional (EBN), Samuel Robinson y Pedro Pérez Delgado, además del Liceo Nacional (LN) Gran Cacique Guaicaipuro y la Unidad Educativa Nacional (UEN) Ciudad Caribia.
Durante la entrega, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, y la Autoridad Única del Distrito Motor en Desarrollo de Ciudad Caribia, V/A José Luis Pestana Abreu, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Escuela de Boxeo Bernardo Piñango, el comedor y los centros educativos del sector.
Ambas autoridades se comprometieron a completar la cantidad de uniformes para toda la población estudiantil del urbanismo Ciudad Caribia y continuar con las mejoras de las instituciones educativas, como parte de la programación del Regreso a Clases Seguro y Progresivo 2021-2022.
El Gobierno Nacional junto con el Ministerio la Educación y la Autoridad Única del Distrito Motor en Desarrollo de Ciudad Caribia, garantizan una mejor educación a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes en esta comunidad, al ofrecerles espacios adecuados y las herramientas para que puedan obtener las habilidades para desarrollar oficios productivos a la Patria.
Lee también: Venezuela registra 510 nuevos contagios por Covid-19