El gigante Apple firmó en 2016 un «acuerdo secreto» con funcionarios de China por valor de más de 275.000 millones de dólares, según lo reveló este martes el portal The Information.
La información suministrada por el portal, detalla que la empresa de la manzana no estaba contribuyendo lo suficiente a la economía local, razón por la que el Gobierno impuso una serie de acciones regulatorias contra la misma, lo que se tradujo en mala publicidad y en el desplome de las ventas de los iPhone en China.
Es por eso, que el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, realizó una serie de visitas al país a lo largo de aquel año para solventar la situación, lo que trajo consigo la firma de un acuerdo de cinco años entre ambas partes.
El acuerdo detalla, que Apple contribuirá con el desarrollo de la economía y de la destreza tecnológica china.
Mediante esta nueva inversión, se espera que el dinero contribuya a la construcción de nuevas tiendas minoristas, centros de investigación y desarrollo, así como a proyectos de energía renovable. Asimismo, la empresa se comprometió a utilizar más componentes de proveedores chinos en sus dispositivos, además de firmar acuerdos con empresas de ‘software’ locales.
Lea También: OMS: antes de vacunarse obligatoriamente deben usar otros recursos