Los grupos de campismo crecen en San Antonio de los altos, la seguridad y tranquilidad son fundamentales para estas actividades. La zona conocida como “El Faro” se ha convertido en punto de encuentro para campistas y senderistas, sus montañas son cada vez más populares entre los habitantes de los altos mirandinos.
El pasado 18 del presente mes un grupo encabezado por jóvenes acampó en las montañas aledañas a la ciudad capital. “Es una experiencia maravillosa acampar con amigos y sentirte seguro” Indicó Jeremy Acosta, un joven campista.
La constante actividad de campistas y senderistas ha hecho que la zona sea accesible y segura a pesar del incremento de la delincuencia en la ciudad capital. Esta actividad solo se realizaba en zonas protegidas debido a la creciente inseguridad que vive el país. Durante la pandemia las actividades al aire libre se han incrementado como respuesta al estrés constante que sufre el ciudadano con su rutina diaria durante la pandemia.
“Las acampadas han sido una experiencia magnífica para muchas personas de la gran Caracas, la seguridad y tranquilidad son importantes para cada acampada” Dijo Acosta.
La creciente actividad de campistas en la zona es un punto positivo para la promoción de las actividades al aire libre en las zonas aledañas a la capital.
Lea también: ALAV espera autorización de vuelos regulares internacionales en 2022