Los países Venezuela y Kuwait ratificaron la intención de ampliar las relaciones diplomáticas en todos los niveles.
Así lo dio a conocer el canciller de la República, Félix Plasencia, quien sostuvo una reunión con el primer ministro de Kuwait, Su Alteza Jeque Sabah Al Khaled Al Hamad Al Sabah.
Este encuentro entre ambas autoridades corrobora la excelente sintonía de las relaciones diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela y el Estado de Kuwait, establecidas el 13 de septiembre de 1965.
Las relaciones de Venezuela con la nación del golfo Pérsico están enraizadas en la membresía que comparten en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que son fundadores junto a Irán, Irak y Arabia Saudita, en 1960.
Asimismo, como parte de su agenda de trabajo en el Estado de Kuwait, el canciller sostuvo este jueves una reunión con el portavoz de la Asamblea Nacional, Marzouq Al-Ghanim.
Durante el encuentro, ambas partes manifestaron su voluntad para estrechar las relaciones binacionales en el ámbito legislativo.
Asimismo, la ocasión fue propicia para que el Canciller venezolano y el portavoz del parlamento Kuwaití pusieran de manifiesto la profunda cercanía existente entre los dos pueblos.
Venezuela elevará su potencial
En el mes de septiembre, el canciller Plasencia sostuvo una reunión con su par del Estado de Kuwait en el marco del 76° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde coincidieron en la importancia de elevar el potencial de los dos países en diferentes áreas de cooperación.
Lee también: https://elbolivariano.com.ve/expertos-electorales-de-la-onu-seran-desplegados-el-21n/