• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
sábado, octubre 11, 2025
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

El clásico Brasil-Argentina fue suspendido por violación de los protocolos anticovid

alvaroidrogog Por: alvaroidrogog
05/09/2021
en Deportes
Tiempo de leer: 4 minutos de lectura
A A
brasil vs argentina 83219
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El partido entre Brasil y Argentina que se disputaba este domingo en Sao Paulo fue suspendido, según informó la Conmebol, tras la intervención de la agencia nacional de vigilancia sanitaria brasileña (Anvisa) que acusó a cuatro futbolistas argentinos de violar el protocolo anticovid, informó AFP.

«El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente en las reglamentaciones vigentes», escribió la Conmebol en Twitter al anunciar la suspensión.

Los jugadores de Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, abandonaron la cancha en pleno clásico luego del ingreso de funcionarios de la Anvisa que buscaban hacer cumplir una orden de deportación de cuatro futbolistas argentinos que militan en clubes de la Liga Premier inglesa.

«Llegamos a este punto porque todo aquello que Anvisa (la agencia de salud de Brasil) orientó, desde el primer momento, no fue cumplido. Ellos fueron orientados a permanecer aislados mientras esperaban la deportación, pero no cumplieron. Se movilizan hasta el estadio y entran al campo, en una serie de incumplimientos», dijo el director-presidente de la entidad, Antonio Barra Torres, a la transmisión de televisión.

Barra Torres se refiere al portero Emiliano Martínez y el delantero Emiliano Buendía, del Aston Villa, y al zaguero Cristian Romero y volante Giovani Lo Celso, del Tottenham, quienes son señalados por Anvisa de dar «información falsa» en su ingreso a Brasil para el juego del clasificatorio sudamericano para el mundial de Qatar-2022 de este domingo en Sao Paulo.

Los cuatro jugadores mintieron en el formulario de entrada a Brasil, al no informar que estuvieron en el Reino Unido en algún momento de los catorce días previos a su llegada para este partido del premundial, según la entidad.

Una orden ministerial de 23 de junio prohíbe la entrada en territorio brasileño de cualquier persona extranjera proveniente del Reino Unido, India o Sudáfrica, para evitar la propagación de variantes del coronavirus.

«Esos cuatro jugadores tienen que ser deportados de Brasil. Serán multados y sancionados por una serie de infracciones sanitarias. La primera infracción fue no cumplir el aislamiento, la anterior por no haber respondido de manera fidedigna el cuestionario de viajero, y ahora por jugar. Con más de 500 mil muertos en Brasil, en medio de la pandemia, las órdenes se están incumpliendo no sé a mando de quién», agregó el directivo.

Martínez, Romero y Lo Celso estaban en el campo, mientras que Buendía no fue convocado para integrar el plantel albiceleste para el choque contra la ‘Canarinha’.

«Mucha extrañeza»
El presidente encargado de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, se mostró sorprendido por la forma en que Anvisa irrumpió porque, según dijo, la entidad acompañaba a la selección argentina hace tres días.

«Nos provocó mucha extrañeza que entraran una vez que el juego había iniciado. En ningún momento la CBF tuvo relación con cualquier negociación para retirar atletas», afirmó a la TV Globo.

«Antes de iniciar el juego, el delegado del partido dijo que podrían jugar y después ser deportados. Pero después, por un motivo que la CBF desconoce, cambiaron de parecer», añadió.

El partido fue interrumpido en el minuto 5 por una acción de juego, pero un par de minutos después ingresó un grupo de personas, que serían funcionarios de la agencia de salud brasileña Anvisa, con órdenes contra los cuatro jugadores argentinos.

En medio de encontronazos con algunos de esos trabajadores, los jugadores de la Albiceleste se retiraron al camerino mientras que los once jugadores de Brasil siguieron en el campo del estadio Neo Química Arena, ex Arena Corinthians, en Sao Paulo.

Los hombres de Tite disputaron un partido entre ellos y entraron finalmente al camerino casi dos horas después del pitazo inicial.

Por los altavoces del estadio se dio por finalizado el encuentro y se invitó a los 1.500 invitados a que se retiraran del recinto.

Lea también: Una Gota de Amor llega al Liceo Pedro Gual en Carabobo

Etiquetas: 05sepANTICOVIDargentinaprotocolos
Publicación anterior

Pueblos indígenas, el origen venezolano

Publicación siguiente

Ministerio Público abre investigación contra gobernador de Anzoátegui por presunta malversación

alvaroidrogog

alvaroidrogog

Noticias Relacionadas

IMG 20251009 WA0380
Deportes

Atletas monaguenses conquistan el podio en el II Nacional Prejuvenil de Bochas

09/10/2025
IMG 20250921 WA0039
Deportes

Más de mil ciclistas, patinadores y corredores disfrutaron de la ciclovía este domingo 21-S

21/09/2025
IMG 20250920 WA0023
Deportes

Este domingo vuelve la ciclovía a Maracaibo con atención médica garantizada

20/09/2025
IMG 20250813 WA0351
Deportes

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

14/08/2025
IMG 20250729 WA0020
Deportes

Franco Fasciana honrado en Torneo Keeper Kombat Monagas

30/07/2025
IMG 20250620 WA0152
Deportes

Talentos deportivas participaron en segunda ronda de la fase regional de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles

20/06/2025
Cargar más
Publicación siguiente
MP 696x522 1

Ministerio Público abre investigación contra gobernador de Anzoátegui por presunta malversación

Diseno sin titulo 2021 09 06T083806.374

Venezuela recibe lote de segundas dosis de la vacuna rusa

d001de46321a49e8914921a91155fcca

Venezuela pierde 1-0 con Perú en eliminatorias Qatar 2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20251009 WA0402
Destacado

Más de cien mujeres atendidas por Alcaldía de Maracaibo en jornada de despistaje de cáncer de mama

Por: Ingrid Fernández Márquez
09/10/2025
0

En el marco del "Mes Rosa", más de cien mujeres recibieron atención gratuita en una jornada para el despistaje de...

IMG 20251009 WA0308

Plaza José Martí y Canta Claro: espacios restaurados para la recreación de los marabinos

09/10/2025
IMG 20251009 WA0319

Gestión municipal corrije fuga de gas que afectaba la distribución del servicio en cinco parroquias de Maracaibo

09/10/2025
IMG 20251009 WA0380

Atletas monaguenses conquistan el podio en el II Nacional Prejuvenil de Bochas

09/10/2025
IMG 20251009 WA0344

Alcaldía de Maracaibo realiza fiscalización ambiental en Santa Rosa de Agua

09/10/2025
IMG 20251009 WA0321

Monagas reúne a cocineras y cocineros para debatir mejoras del Programa de Alimentación Escolar

09/10/2025
IMG 20251008 WA0301

Entregan 100 nuevos transformadores para fortalecer la atención a través del Sistema Eléctrico del Zulia

08/10/2025
IMG 20251008 WA0287

Mercados Populares de la Alcaldía de Maracaibo conmemoran el «Mes Rosa contra el cáncer de mama

08/10/2025
IMG 20251008 WA02031

Con la siembra de más de 7 mil árboles el Zulia participa en la Jornada Nacional de Reforestación

08/10/2025
IMG 20251008 WA0229

Realizan sustitución de colector de aguas servidas en la parroquia Domitila Flores de San Francisco

08/10/2025
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.