Como Miguel Ángel Santana Delgado, de 28 años, quedó identificado el ciudadano detenido el pasado 7 de agosto por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación La Victoria, por abusar sexualmente de dos de sus sobrinas. Una de ellas tiene 14 años y resultó embarazada. La detención se llevó a cabo en la parroquia Zuata del municipio José Felix Ribas. El abuso sexual hacia la menor se inició en febrero de este año.
El director general del Cicpc, Douglas Rico, informó sobre este caso: «Este ciudadano fue detenido por abusar sexualmente de sus sobrinas. El procedimiento lo realizaron funcionarios de la Delegación Municipal de La Victoria, quienes buscaban al responsable del embarazo de una adolescente de 14 años que habría sido víctima de abuso sexual» explicó.
Se conoció que Santana Delgado abusó de la menor desde febrero de este año hasta julio, dejándola en estado de gestación lo que alertó a los familiares, quienes procedieron a realizar la denuncia correspondiente en la delegación de La Victoria, lo que llevó al arresto del ciudadano en días pasados.
Los investigadores también determinaron que Santana abusaba de otra menor, también sobrina suya, valiéndose de coacciones y amenazas. Los abusos fueron cometidos en un estacionamiento poco transitado ubicado en el sector Bello Monte 2 de la parroquia Zuata.
Meses de abusos
Los investigadores pudieron determinar que el abuso hacia las dos menores habría iniciado en febrero de este año, pudiendo haber otras víctimas de Santana Delgado.
Durante estos meses, una de las víctimas resultó embarazada, situación que alarmó a familiares quienes dieron parte a las autoridades. La menor de 14 años tiene, aproximadamente, cuatro meses de gestación.
Miguel Ángel Santana Delgado quedó a las órdenes de la Fiscalía 37 del Ministerio Público, según informó el director del Cicpc.