Este lunes, 2 de agosto, inicia una nueva semana de flexibilización económica en Venezuela, en el marco del esquema 7+7, establecido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En este sentido, el Ejecutivo reportó 907 nuevos casos de covid-19 durante las últimas 24 horas y anunció que «Empezamos la semana de flexibilización. El 7+7 nos ha permitido estar bajo control», dijo el jefe de Estado.
El presidente detalló que en los próximos días comenzarán a llegar al país, las vacunas del mecanismo Covax para 6,2 millones de personas, en momentos en que la nación sudamericana ha registrado cuatro nuevos casos de la variante delta.
Sin embargo, el mandatario aun no especificó qué fármacos se recibirán, ni si son de una o dos dosis, ni el número total de inyecciones que entrarán al país, así como tampoco precisó si los 6,2 millones de personas que se vacunarán podrán recibir la pauta completa con la próxima llegada de Covax.
No obstante, el pasado miércoles, el director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud, Ciro Ugarte, explicó que a Venezuela se enviarían las vacunas de Sinovac y Sinopharm, ambas de doble dosis, por lo que para inmunizar a 6,2 millones de personas, se deben recibir 12,4 unidades.
Coronavirus en Venezuela
Por otra parte, de acuerdo con el informe proporcionado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en las últimas 24 hora en el país se registró un total de 16 personas fallecidas a causa del Covid-19.
«Lamentablemente, hoy 16 venezolanos fallecieron a causa del coronavirus», escribió Rodríguez en Twitter, donde precisó que cinco de estas muertes se registraron en Lara, cinco más en Anzoátegui, otras tres en Nueva Esparta, mientras que en Caracas, Sucre y Zulia se registraron el resto.