30 de septiembre: Día de la Secretaria en Venezuela

Este jueves, 30 de septiembre, se celebra el Día de la Secretaria en Venezuela, en reconocimiento al trabajo que realizan diariamente el personal administrativo, recepcionistas y asistentes de oficina.

La celebración tiene sus orígenes en el año 1942 con la creación de la Asociación Nacional de las Secretarias en Estados Unidos.

El reconocimiento pasó a ser de carácter internacional en el año 1952, luego de María Barret, presidenta de la asociación, instituyera formalmente un día en su conmemoración.

La secretaria suele ser la persona que organiza y administra las llamadas, las agendas, las reuniones, las facturas, la recepción de cartas y demás trabajos operativos asignados por el jefe, director o superior asistido.

Además de esto, la secretaria es la mano derecha y persona de lealtad para las personas que ocupan dichos cargos.

Día de la secretaria

Durante muchos años, la imagen de la secretaria estuvo muy unida a la de la máquina de escribir, pues al comienzo de esta profesión era imprescindible que tuviera conocimientos avanzados de mecanografía, tan necesaria en la elaboración de cartas para el intercambio comercial entre las diferentes empresas.

Lea también: Marchan por la despenalización del aborto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba