El alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, exigió mayor conciencia de ciudadanos e instituciones en la colocación de los desechos en la ciudad.
Este llamado lo hizo el Alcalde después que, este jueves 15 enero, presenció personalmente cómo en la acera del Colegio de Ingenieros del Estado Zulia.
En plena vía de la Urbanización La Virginia fueron colocadas varias bolsas con escombros.
“El Colegio de Ingenieros, sacando escombros, los colocan acá; no, esto no puede ir en un compactador del aseo urbano”, señaló Di Martino.
“Ellos tienen que contratar un camión para que se lleve esos escombros”, señaló Di Martino en un video que divulgó en sus redes sociales.
“¿Cómo van a poner los escombros afuera?” se preguntó, mientras ordenaba a la persona que había colocado esas bolsas en la vía pública volver a colocarlas dentro de la sede del gremio de ingenieros, para que gestionaran su correcta disposición.
Mientras el Alcalde hacía esta observación, captó en flagrancia a otro ciudadano que –unos metros más adelante- se disponía a botar unas bolsas con basura y desechos vegetales en otra de las aceras del mismo sector.
“Allá, mirá a aquél, míralo. A esta hora ve, a las 1:50 de la tarde, cuando el camión pasa a las 7:00 de la noche”, indicó el alcalde.
A este ciudadano también se le dio indicaciones para devolver los desechos y colocarlos en una hora más cercana al horario de recolección fijado para ese sector.
Es importante destacar que la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, desde el inicio de la gestión de Dios Martino hace esfuerzos para optimizar el servicio de aseo domiciliario en la capital zuliana.
Ante este tipo de acciones inconscientes el alcalde llama a nuevamente a la reflexión a la ciudadanía, en el sentido de apoyar el trabajo que con ahínco desarrolla la Alcaldía para recuperar la eficiencia del servicio de aseo urbano y devolver el brillo a la capital, en el decidido empeño por convertir a Maracaibo en la primera ciudad de Venezuela.




















