Multas que oscilan entre 10 y 500 Unidades Tributarias continúa aplicando la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (IMTCUMA), a los transportistas que incumplen el pasaje urbano establecido en Gaceta Oficial.
Así lo dió a conocer el presidente adjunto del IMTCUMA, Freddy Morón, quien detalló que estas sanciones también se imponen a los transportistas que incurren en faltas como maltrato o irrespeto a los pasajeros y el desacato a la exoneración del pago del pasaje para adultos y adultas mayores.
Las multas son extensivas a infractores de todas las modalidades de transporte colectivo: carros por puesto, microbuses, camionetas tipo van, busetas y autobuses, dijo el funcionario.
Morón explicó que el monto de las multas varía según la falta cometida por el conductor. En el caso del incumplimiento del pasaje establecido, estas van desde 10 Unidades Tributarias (UT) hasta 50 UT (calculada a tasa euro). Y entre 50 y 500 Unidades Tributarias si se incurre en irrespeto o maltrato a los pasajeros, mujeres y adultos y adultas mayores.
El presidente adjunto del IMTCUMA dijo que los usuarios y usuarias pueden hacer las denuncias por varios canales. “A través de nuestras redes sociales (@Imtcuma.mcbo); en forma presencial, en la sede del instituto -ubicada en la calle 75 con avenida Bella Vista- o en cualquiera de los puntos donde estamos haciendo los operativos; allí también nuestros fiscales reciben las denuncias y de una vez aprovechamos y citamos a los conductores que incurren en faltas”.
El funcionario dijo que el IMTCUMA ejecuta estas acciones siguiendo las instrucciones del alcalde Giancarlo Di Martino de adoptar medidas firmes para hacer valer los derechos del usuario del transporte público en Maracaibo.
Morón también señaló que, en acatamiento a las directrices del Alcalde Bolivariano de Maracaibo, intensifican la fiscalización de rutas y unidades de transporte colectivo en la capital marabina, garantizando el cumplimiento de la ley y un servicio de calidad.
Destacó que mantienen reuniones con los gremios de choferes y representantes de las líneas de transporte, donde se les exhorta a sus afiliados a acatar las ordenanzas municipales relativas al costo del pasaje urbano.






















