Con el Plan de Mantenimiento a unidades de generación en tres plantas termoeléctricas de los estados Falcón, Lara y Zulia, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) fortalece el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y garantiza el servicio eléctrico a más de nueve millones de habitantes del occidente del país.
Esta estrategia, impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, consolida acciones destinadas a garantizar mayor confiabilidad y estabilidad en el servicio eléctrico.
En el estado Falcón, se ejecutaron maniobras de mantenimiento mayor en la unidad 1 de la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo, orientadas a mejorar la capacidad de generación y ofrecer estabilidad en el suministro eléctrico para los usuarios.
De igual forma, en el estado Lara, se realizaron trabajos en las unidades PB-04 y PB-06 del Complejo de Generación Planta II en Barquisimeto, que robustecen el sistema de generación en la entidad crepuscular.
Mientras que en el estado Zulia, específicamente en los municipios La Cañada de Urdaneta y Maracaibo, se efectuaron labores de mantenimiento en las unidades TZ01 y RL14 de las plantas termoeléctricas Termozulia y Ramón Laguna, con el objetivo de incrementar la generación eléctrica y contribuir con el bienestar de los zulianos.
Las labores de mantenimiento mayor incluyeron el cambio de piezas en la zona de combustión, mantenimiento de cojinetes, reemplazo de álabes de compresor y turbina, entre otros trabajos de relevancia que aseguran la efectividad y operatividad de las unidades de generación.
Con estas acciones, CORPOELEC reafirma su compromiso de fortalecer la soberanía energética y consolidar un servicio eléctrico confiable y eficiente para el pueblo venezolano.


















